CSJ inicia proceso de extradición contra Reynaldo Vásquez

La extradición del expresidente de la FESFUT no es automática; los magistrados deben revisar los procesos judiciales pendientes en contra de Vásquez.
Enlace copiado
CSJ inicia proceso de extradición contra Reynaldo Vásquez

CSJ inicia proceso de extradición contra Reynaldo Vásquez

Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició hoy el proceso para la extradición de Reynaldo Vásquez, expresidente de la comisión normalizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), requerido por la justicia estadounidense por al menos cinco delitos relacionados con los casos de corrupción de la FIFA.
 
A pesar de que ya se inició con el proceso, la extradición no es automática debido a que los magistrados deben primero revisar los procesos judiciales que Vásquez aún tiene pendientes en El Salvador.
 
Uno de estos es el proceso judicial por el delito de estafa por un monto de $125,000 en perjuicio patrimonial de la Sociedad Factotal.
 
Vásquez, máximo directivo de la FESFUT entre 2009 y 2010, fue detenido el pasado miércoles 16 de diciembre en una casa de playa de la Costa del Sol, en La Paz.
 
La INTERPOL giró una orden de captura luego de que el exdirectivo se encontrara relacionado con el caso de corrupción de la FIFA tras la investigación del Departamento de Justicia estadounidense por al menos cinco cargos relacionados con la obtención de sobornos para favorecer con los derechos de transmisión de distintos encuentros deportivos  a la empresa Media World, con sede en Miami.
 
Según la investigación, habría servido como intermediario para convencer a otros dos exfederativos y un miembro del actual comité ejecutivo de la FESFUT para que también aceptaran sobornos por firmar contratos y aceptar la realización de partidos en Estados Unidos.
 
 

Tags:

  • reynaldo vásquez
  • fesfut
  • corrupción en fifa
  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter