Lo más visto

Más de El Salvador

CSJ ordena al ISSS el reinstalo de jefe de Oftalmología

ISSS también deberá abstenerse de nombrar en su cargo a otra persona.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó a la dirección general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) el reinstalo en su cargo como jefe del departamento de Oftalmología del Consultorio de Especialidades del ISSS, Dr. Ricardo Stanley Pineda.

La CSJ admitió la demanda de Pineda contra el director del ISSS, Ricardo Cea, por la emisión del acuerdo número DG 2016-02-0076 de fecha del 9 de febrero de 2016, por medio del cual se dio por terminada a partir del 11 de febrero de 2016 la relación laboral que lo vinculaba al ISSS aduciendo supuesto incumplimiento a cláusulas 7, 10 y 11 del contrato de trabajo, así como lo establecido en las causales 12.º y 20.º del artículo 147 del reglamento interno de trabajo.

Pineda se opuso a operar en el Policlínico Zacamil, considerado por él y otros especialistas como un hospital de segundo nivel, sin garantías para atender a pacientes si se complican en intervenciones. Él y el Sindicato de Médicos y Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS) han sostenido que su oposición ante esta medida de por las autoridades del ISSS le costó su cargo.

A partir de ayer a las 10 de la mañana, el director general del ISSS tiene 48 horas exactas —a partir de la notificación— para que rinda un informe sobre la existencia del acto administrativo que se le atribuye.

Tags:

Lee también

Comentarios