CSJ ordena reinstalo de 98 empleados en tres alcaldías

Los trabajadores fueron destituidos de las municipalidades de San Salvador, Santa Tecla y Santa Ana.
Enlace copiado
CSJ ordena reinstalo de 98 empleados en tres alcaldías

CSJ ordena reinstalo de 98 empleados en tres alcaldías

Reinstalo.  La Alcaldía de San Salvador debería reinstalar a unos 12 empleados, tras una medida cautelar emitida por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

Reinstalo. La Alcaldía de San Salvador debería reinstalar a unos 12 empleados, tras una medida cautelar emitida por la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

CSJ ordena reinstalo de 98 empleados en tres alcaldías

CSJ ordena reinstalo de 98 empleados en tres alcaldías

Enlace copiado
La Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia habría emitido una medida cautelar ayer en la que avala el reinstalo temporal de unos 98 empleados despedidos meses atrás de tres alcaldías municipales del país. Según dio a conocer una fuente de la sala, unos 70 trabajadores de la comuna de Santa Ana, 12 de San Salvador y unos 16 de Santa Tecla podrían volver a sus antiguos empleos, luego de que la sala resolvió admitir los recursos por despidos.

En ese sentido, al menos 10 supuestos empleados se presentaron ayer temprano a la Alcaldía de San Salvador para pedir a Nayib Bukele que fuesen incorporados de nuevo en sus antiguos puestos de trabajo por mandato judicial.

“Venimos a pedir que se respete la orden que dio la Sala de lo Contencioso Administrativo, en relación con el despido injustificado que se nos hizo en septiembre y así en varias fechas”, dijo una de las afectadas, entrevistada vía microonda por Canal 12 y quien no proporcionó su nombre ni copia de la resolución.

“Vamos a presentarnos a Recursos Humanos como un día laboral normal y ya si ellos admiten o no, tenemos un notario que dará fe de lo que acontezca”, complementó la trabajadora municipal.

Al respecto, una empleada de la subgerencia del talento humano de la alcaldía capitalina afirmó ayer por la mañana que ninguno de los trabajadores había sido reinstalado y que la notificación debía ser conocida primero por el jurídico de la alcaldía.

Desde el año anterior, tras los cambios de administración municipal, los alcaldes de estas comunas han sostenido “que los despidos han sido para empleados que no rendían lo esperado en sus puestos de trabajo”. Los afectados, por su parte, han desmentido en varias ocasiones estas justificaciones y adujeron que “son por cuestiones de índole político”.

A excepción de la de San Salvador, las alcaldías de Santa Ana y Santa Tecla son gobernadas por el partido tricolor, lo cual fue criticado por Medardo González, el 11 de enero pasado, al decir que “los despidos masivos en alcaldías gobernadas por ARENA, desde fines del año pasado y principios de este, era una operación de limpieza política” y que se realizaban “por razones ideológicas” y no laborales.

Lee también

Comentarios

Newsletter