Lo más visto

CSJ realizará audiencias virtuales en casos donde está por vencer plazo de detención

Los juzgados especializados tienen a la fecha 46 audiencias suspendidas.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) continúa demorando audiencias virtuales en el Centro Judicial Dr. Isidro Menéndez. El departamento de Informática de la Corte justifica que la semana pasada suspendió audiencias porque excede la capacidad de salas en los centros penales, y solo realizarán diligencias en los casos que ya se les venció o está a punto de vencer el plazo de detención.

“Sobre la causa penal solicitada el 11 de agosto, al respecto le manifestó que se encuentran en desarrollo diferentes audiencias cuyos plazos de detención provisional están vencidos o próximos a vencer, por lo que no es posible realizar más audiencias, ya que excede la capacidad”, reza el memorando al que tuvo acceso LA PRENSA GRÁFICA.

Este rotativo publicó en dos ocasiones la inconformidad de los jueces especializados por el retraso de audiencias. Ellos manifiestan que no hay suficiente equipo y la Dirección General de Centros Penales (DGCP) debe mejorar las condiciones dentro de las cárceles. Asimismo, en junio pasado, los jueces advirtieron que si el personal de informática continúa aplazando las fechas de esas diligencias, iban a proceder a poner en libertad a los reos. Desde que se implementó este nuevo formato, los juzgados especializados de Sentencia A ha realizado, desde abril hasta el 8 de agosto, siete audiencias virtuales y tiene pendiente 21. En el caso del Especializado C solo ha realizado cuatro videoconferencias y aplazó 25 diligencias.

Tags:

  • csj
  • audiencias virtuales
  • salas

Lee también

Comentarios