CSJ se abastece de música y aromatizantes

La CSJ ha licitado para sus instalaciones un sistema de música y servicios de aromatización. El presidente de la Corte afirma que han hecho un esfuerzo por centralizar las compras.
Enlace copiado
CSJ se abastece de música y aromatizantes

CSJ se abastece de música y aromatizantes

CSJ se abastece de música y aromatizantes

CSJ se abastece de música y aromatizantes

Enlace copiado
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) inició en enero de este año la licitación de un servicio para “música ambiental con sistema de voceo incorporado” para ser colocado en las oficinas administrativas de la sede central de la Corte, ubicada en el centro de Gobierno.

¿RECUERDA ESTO?: IRREGULARIDADES EN INFORMÁTICA DE CSJ

Según los términos de la licitación, la CSJ pidió 81 bafles de sonidos para distribuirlos en los seis pisos del edificio. Además, requirió una antena, un cambiador de frecuencia, un amplificador de sonido y mantenimiento para los equipos. La página web de COMPRASAL, el sitio de compras del Estado, muestra como proveedor del servicio a la empresa MUSICAR S. A. de C. V., por un total de $1,995.72.

La dirección de comunicaciones de la CSJ envió a LA PRENSA GRÁFICA un audio en el que el gerente general, Adalberto Chávez, explica que este sistema será utilizado para dar anuncios y mantener la “fluidez” en la comunicación institucional.

MÁS INFORMACIÓN: EXPRESIDENTE DE LA CSJ SIN JUSTIFICAR SU PATRIMONIO

Sin embargo, el proceso de licitación aparece en COMPRASAL como “servicio de música ambiental con sistema de voceo incorporado en el edificio principal de la Corte Suprema de Justicia”.

“Este proceso se ha venido ejecutando durante todas las administraciones que han existido en el Órgano Judicial. Nosotros cada día vamos monitoreando aquellos gastos que nos vayan a generar algún nivel de crisis económica”, dijo el gerente.

En marzo pasado, la Corte también inició un proceso de licitación en el que busca contratar el servicio de “odorización y aromatización del sistema judicial”.

En los términos dirigidos a los ofertantes, el Órgano Judicial solicita 503 servicios de recargas mensuales de aromas para 13 de sus edificios. Además, la Corte pide 1,010 sistemas de odorización para sus instalaciones.

El contrato del servicio de aromas se encuentra actualmente en la etapa de revisión de las ofertas. LA PRENSA GRÁFICA solicitó a la Corte que informara sobre el precio y la justificación de la compra de aromatizantes, pero no lo hizo.

El presidente de la CSJ, Armando Pineda Navas, explicó recientemente que este año decidió empezar a centralizar los procesos de compras de insumos para hacer más transparentes los procesos. En virtud de esa decisión, según explicó, la Corte empezó en enero de este año a licitar la compra de 19,261 libras de café molido y 18,900 kilos de azúcar para distribuirlos en todas las oficinas del sector justicia. El contrato de la compra de azúcar ya le fue adjudicado a José Edgardo Hernández Pineda por un precio de $17,032.38. Mientras que el suministro de café se dividió en dos empresas: Inversiones Geko S. A. de C. V., e Inversiones 360 S. A. de C. V., a quienes la Corte se comprometió a pagarles $24,555 a cada una.

“Antes cada tribunal compraba, pero la ley exige que cuando hay rubros en que gasta alguna institución, entonces debe centralizarse. Eso es para todo el país y todo el año, café y azúcar, cosas elementales”, explicó el presidente de la Corte.

Equipos de seguridad

La Corte publicó, en mayo pasado, la licitación de 35 armas 9 milímetros y 17,500 municiones calibre 9 milímetros .40 y .380. El Órgano Judicial también inició en mayo una licitación para comprar 160 chalecos antibalas tallas L y XL. Dicho proceso de selección todavía está en la etapa de enmiendas o adendas a las bases de licitación. Además, la Corte está buscando comprar 5,926 pares de zapatos, de los cuales 106 son para escoltas de protección judicial y 808 son para agentes de traslados de reos.

El Órgano Judicial tiene un presupuesto de $265.1 millones para este año, porque, según la Constitución de la República, cada año debe recibir el 6 % del Presupuesto General de la Nación.
 

Tags:

  • corte suprema de justicia
  • csj
  • compras
  • aromas
  • musica
  • administrativos
  • edificio
  • armando pineda navas
  • informe
  • cafe
  • azucar
  • balas
  • equipo
  • licitacion
  • comprasal

Lee también

Comentarios

Newsletter