Lo más visto

Más de El Salvador

CSJ y FGR confirman tramitación de suplicatorio en caso “Chepe Diablo”

El fiscal general aseguró que “no obedecerá a ningún tipo de presiones”.
Enlace copiado
Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Armando Pineda Navas, confirmaron que el suplicatorio penal en el caso de José Adán Salazar, conocido como “Chepe Diablo”, se encuentra en trámite.

“De momento no hemos resuelto sobre esto. Debe estar analizándose en la sección correspondiente”, afirmó el presidente del CSJ.

El fiscal general, por su parte, dijo que con ese recurso se está solicitando información financiera vinculada a Salazar Umaña.

“No sé en qué momento está ni en qué lugar. No puedo entrar en detalle sobre qué estamos pidiendo. Lo que pasa es que se supone que ese documento, por el tema de autoridad central, debe pasar por la Corte Suprema de Justicia y cancillería”, afirmó Meléndez.

El actual titular de la Fiscalía General de la República (FGR) denunció recientemente que la investigación en contra de Salazar fue engavetada y casi cerrada por el exfiscal Luis Martínez. José Adán Salazar Umaña ha sido listado por el Gobierno de Estados Unidos como uno de los principales capos de la droga del continente.

El fiscal general, por otra parte, afirmó que no cederá a ningún tipo de presiones en las investigaciones referidas al dirigente del FMLN José Luis Merino y a José Adán Salazar.

“Esas investigaciones se están trabajando, nosotros vamos a dar la respuesta indicada y adecuada cuando nosotros creamos que hay que hacerla... Una cosa es que se diga que se investigue un caso, y otra que se quiera coaccionar a que las instituciones respondan a sus intereses”, dijo el fiscal. Merino fue señalado recientemente por el senador estadounidense Marco Rubio como lavador de dinero.

Lee también

Comentarios