CSSP avaló quirófanos oftalmológicos del hospital policlínico de Zacamil

Recomendaron una puerta abatible y la iluminación en el área de bodegas. Dan el aval para las cirugías.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Consejo Superior de Salud Pública (CSSP), apoyado por miembros de a Junta de Vigilancia de la Profesión Médica y la Junta de Vigilancia de la Profesión de Enfermería,   inspeccionaron  el área de quirófanos del Policlínico Zacamil del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el cual los médicos oftalmólogos, apoyados por el Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS) los calificaron de no cumplir  condiciones para realizar cirugías.

"Ya tenemos los informes de ambas juntas y prácticamente lo que se está reportando por parte de los profesionales que hicieron la experticia es que en términos generales los quirófanos cumplen con los requerimientos que el Consejo le exige a todo hospital del país; incluso, a algunos de lujo”, dijo el presidente del CSSSP, Pedro  Escobar.

Solamente reportaron dos observaciones secundarias: se necesita una puerta abatible   afuera del área de quirófanos e iluminación en el área de bodega. De acuerdo a la ley, tanto el ISSS como el ministerio de Salud (MINSAL) no necesitan autorización del CSSP para establecimiento y funcionamiento de clínicas u hospitales.

Tags:

  • isss
  • policlinico zacamil
  • quirofanos
  • oftalmologos

Lee también

Comentarios

Newsletter