Lo más visto

Cabecilla bajo pesquisa por atacar a PNC

Fue capturado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.
Enlace copiado
Cabecilla bajo pesquisa por atacar a PNC

Cabecilla bajo pesquisa por atacar a PNC

Enlace copiado

Edwin Geovani Hernández Juárez, de 28 años y considerado un cabecilla de grupos terroristas que delinquen en Juayúa, Sonsonate, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC). Se le incautaron una escopeta hechiza con dos cartuchos, varias porciones de marihuana y $251 en efectivo producto de la venta de droga.

El capturado será procesado por el delito de tenencia, portación o comercio ilegal de arma de fuego y explosivos caseros o artesanal, así como por portación de droga, pero está siendo investigado por un ataque armado contra miembros de la Policía. La detención fue realizada en el asentamiento Buena Vista, cantón La Unión, del municipio de Juayúa.

Según las declaraciones de un oficial de la PNC, personal policial y de la Fuerza Armada realizaban un patrullaje en el cantón La Unión cuando encontraron a Hernández en la calle principal de ese lugar y lo observaron como sospechoso. Entonces le ordenaron que se parara para registrarlo, porque llevaba una mochila.

De acuerdo con las autoridades, al verificar sus documentos se encontró que está perfilado como el segundo cabecilla de una pandilla y está siendo investigado por varios delitos cometidos en la zona. “Lo estamos investigando por atentados contra agentes de la PNC”, señaló un investigador.

Al registrar la mochila le encontraron un trabuco simulador de escopeta, dos cartuchos 12 milímetros y varias porciones de marihuana.

Lee también

Comentarios