Cabecilla de clica de la MS-13 muere tras operativo de la PNC en La Libertad

Otro pandillero fue asesinado por los mismos miembros de la clica en esa colonia.
Enlace copiado
Enlace copiado
El supuesto cabecilla de la clica Porteños Locos Salvatruchos de la MS-13, Sabino Miguel Orellana Santa María, alias “Lunático”, falleció ayer tras un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) en la colonia Brisas del Mar, ubicada en el Puerto de La Libertad, según confirmó ayer el director general de la PNC, Howard Cotto.

“Nuestros equipos ingresaron esta madrugada a una vivienda en la cual teníamos información que se podía encontrar (Orellana) y este sujeto desde que ingresamos abre fuego contra nuestro personal; en ese sentido, lamentamos que un miembro de nuestra policía tenga heridas de arma de fuego provocadas por este sujeto”, explicó Cotto, quien aclaró que el agente que el agente lesionado en el operativo se encuentra estable y en recuperación, ya que recibió cuatro impactos de bala por parte del pandillero.

Según el director general de la PNC, la clica estaba planificando atacar a un agente de la PNC. “De acuerdo a la información que teníamos, ellos (clica Porteño Locos Salvatruchos) tenían ya planificado cometer un homicidio contra un miembro de la PNC. Afortunadamente nosotros realizamos este procedimiento antes”, dijo Cotto.

Además de Orellana, falleció Samuel Flores Díaz, sin embargo, Cotto dijo que él había sido asesinado por miembros de la misma pandilla.

“Estaremos en el proceso de investigación para determinar la forma en que sucedió este otro homicidio (del pandillero Flores). Este homicidio sucede fuera del radio de operación para la captura del ‘Lunático’ y presumiblemente, lo tendríamos que confirmar, él era uno de los encargados de brindar seguridad al ‘Lunático’ y no lo había hecho eficientemente”, explicó el directo general de la Policía.

Tras el operativo, la PNC efectuó 11 detenciones de supuestos miembros de la pandillas. Cinco de los detenidos se encontraban en la casa en donde falleció Orellana. Algunos están implicados en el homicidio de un agente que fue atacado recientemente en Zaragoza, según el directo general de la PNC.

De igual forma, Cotto explicó que la PNC incautó en las escenas del operativo un fusil AK-47, cuatro pistolas 9 milímetros, un revólver, 11 celulares, cargadores para armas, municiones y droga.

OTRO HOMICIDIO

Por otra parte, el cadáver de un hombre, que no fue identificado, porque no portaba documentos, fue localizado ayer en el bulevar Monseñor Romero, dentro de bolsas plásticas.

La víctima presentaba dos impactos de balas en el tórax y tenía tatuajes artísticos en diferentes partes de su cuerpo.

Tags:

  • pandilleros
  • operativos
  • capturas

Lee también

Comentarios

Newsletter