Lo más visto

Más de El Salvador

Cabecilla de pandilla condenado por tener explosivo

Cuando fue capturado estaba oculto en una casa donde tenía una granada de fabricación artesanal.
Enlace copiado
Cabecilla de pandilla condenado por tener explosivo

Cabecilla de pandilla condenado por tener explosivo

Enlace copiado

El pandillero Edwin Noé Fuentes Alfaro, de 27 años, conocido con el sobrenombre de “el Pato” y señalado por las autoridades como el cabecilla de una estructura de pandilla que delinquía en Zacatecoluca, La Paz, fue condenado a siete años de prisión por los delitos de fabricación de explosivos caseros y comercialización en perjuicio de la paz pública, así como por el delito de tráfico de drogas.

La vista pública contra el pandillero se realizó en el tribunal de Sentencia de Zacatecoluca. Por el primer delito, el juzgado le impuso una condena de cuatro años, y por el segundo, una de tres años.

La detención del delincuente se realizó en septiembre de 2016 en una vivienda del barrio Analco, de la ciudad viroleña, donde residían familiares del sujeto. La detención de Fuentes Alfaro se realizó durante un amplio dispositivo de seguridad para evitar que lograra escaparse.

Al momento de su arresto, al pandillero se le incautó una granada de fabricación artesanal y dos porciones de regular tamaño de marihuana.

La vivienda donde se ocultaba el cabecilla de pandilla se encuentra a 500 metros del Destacamento Militar Número 9 (DM-9) de Zacatecoluca y a más o menos la misma distancia del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC.

Según la policía, Fuentes Alfaro era el encargado de recolectar el dinero cobrado de las extorsiones por el resto de pandilleros en el municipio.

Lee también

Comentarios