Lo más visto

Cabecilla de pandilla pidió escuchar por teléfono asesinato de 3 mujeres

Fue condenado 932 años de prisión por diferentes delitos en el caso conocido como "Conexiones".

Enlace copiado
Foto Ilustrativa (Foto: Archivo LPG)

Foto Ilustrativa (Foto: Archivo LPG)

Enlace copiado

El máximo cabecilla del Barrio 18 facción Sureños, José Timoteo Mendoza, alias “el Chori”, fue descrito ayer por el director de la zona oriental de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Arriaza, como un delincuente “sanguinario”.

Según Arriaza, Mendoza ordenó un triple feminicidio, y las autoridades lograron captar, en las intervenciones telefónicas, que Mendoza les pidió a los sicarios que dejaran la llamada abierta para escuchar como se ejecutó el crimen.

“Hay un triple feminicidio, ordena las muertes de tres mujeres, y les pide a sus colaboradores que dejaran la comunicación abierta para poder escuchar él en vivo el momento en que se estaban cometiendo estos hechos”, explicó el jefe fiscal.

Perfil de "El Chori". (Foto: FGR)

“El Chori” fue condenado a 932 años de cárcel por diversos delitos. Esa pena se le suma a otros 117 años por los que ya pagaba prisión. Dicha condena es simbólica debido a que las leyes salvadoreñas no permiten que una persona pase más de 50 años privado de libertad.

Una llamada entre “el Chori” y una colaboradora judicial hizo que las autoridades ampliaran la investigación del caso que se denominó “Conexiones”, el cual incluyó acusaciones contra jueces, fiscales, abogados, empleados municipales, pandillerosy narcotraficantes.

El caso fue dividido en dos: uno para juzgar a tres jueces especializados de oriente, y el otro caso que fue conocido por  el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, que el jueves notificó la condena de 149 imputados.

Tags:

Lee también

Comentarios