Lo más visto

Cabecilla del Barrio 18 evade operativo que buscaba capturarlo en comunidad Las Palmas

Lisandro Alberto Martínez Aparicio, alias "Chato", 42 años, evadió el operativo de las autoridades el martes pasado. Lo acusan de ser el cabecilla de la estructura que opera en la comunidad Las Palmas de la colonia San Benito, en San Salvador.
Enlace copiado
Cabecilla del Barrio 18 evade operativo que buscaba capturarlo en comunidad Las Palmas

Cabecilla del Barrio 18 evade operativo que buscaba capturarlo en comunidad Las Palmas

Enlace copiado

Lisandro Alberto Martínez Aparicio, alias "Chato", 42 años, es señalado por las autoridades como el máximo cabecilla del Barrio 18 facción revolucionarios que opera en la comunidad Las Palmas en la colonia San Benito de San Salvador.

"Chato" es uno de los nueve pandilleros prófugos del operativo que golpeó el martes pasado la "cancha 106 Gansters" que tiene su base de operaciones en esa comunidad.

"Podemos decir que él es el máximo cabecilla de llí, es el de mayor peso que se encuentra prófugo", confirmó  uno de los fiscales del caso.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy la solicitud de imposición de medidas en contra de 40 personas de la comunidad Las Palmas, entre los que se cuentan colaboradores y miembros activos del Barrio 18.

Uno de los fiscales del caso aseguró que en la investigación cuentan con seis testigos con régimen de protección, quienes apuntan a los delitos cometidos en dicha comunidad. Los presuntos pandilleros y sus colaboradores serán acusados por extorsión, homicidio y agrupaciones ilícitas. 

En la acusación ante el Juzgado Especializado de Instrucción A se presentaron 21 reos y 10 más a quienes les leerán los cargos en prisión, debido a que están encarcelados por enfrentar un proceso diferente de otros casos. La audiencia de imposición de medidas se realizará mañana a las 8 de la mañana.

El grupo de pandilleros presentados hoy ante los tribunales son parte de los más de 100 capturados durante el operativo que golpeó 12 estructuras del Barrio 18 a nivel nacional. Los demás capturados serán presentados en tribunales de la jurisdicción en la que se giraron las órdenes de captura, según la Fiscalía.

Tags:

Lee también

Comentarios