Cabecilla salvadoreño es capturado en exclusiva zona residencial de Guatemala

Además, otro salvadoreño, segundo jefe de la Mara Salvatrucha y quien era buscado internacionalmente, fue capturado en los mismos operativos en Guatemala.
Enlace copiado
Foto: Ministerio Público de Guatemala.

Foto: Ministerio Público de Guatemala.

El salvadoreño Pedro Benjamín Rivas Zelaya y/o José Isaías Flores De Paz, alias

El salvadoreño Pedro Benjamín Rivas Zelaya y/o José Isaías Flores De Paz, alias "Sniper", ranflero de la clica Criminal Mafiosos y miembro importante de la Organización Criminal de la Mara Salvatrucha denominada La Federación, fue capturado en San José Pínula. Sindicado de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas, será trasladado a la frontera , Las Chinamas, Jalpatagua, Jutiapa, para ser expulsado y entregarlo a las autoridades de El Salvador. FOTO CORTESIA PRENSA LIBRE GUATEMALA

Cabecilla salvadoreño es capturado en exclusiva zona residencial de Guatemala

Cabecilla salvadoreño es capturado en exclusiva zona residencial de Guatemala

Enlace copiado
Pedro Benjamín Rivas y/o José Isaías Flores de Paz, alias Sniper, fue capturado en Guatemala en un operativo antiextorsiones que realizó la Fiscalía de ese país. El pandilleros figuraba en la lista de los cien más buscados en El Salvador.
 

Rivas era uno de los prófugos de la Operación Jaque, el operativo realizado en julio del año pasado para desarmar las finanzas de la MS-13. Según las investigaciones locales, era miembro de La Federación, el cerebro financiero de dicha pandilla. Es requerido en el país por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas.

Lea también: Arrestan en Guatemala a salvadoreño cabecilla de “La Federación” (Octubre 2016)
 
El cabecilla salvadoreño será entregado junto a su familia a las autoridades salvadoreñas.

Sniper fue capturado en San José Pinula, en una exclusiva zona residencial de Guatemala. La operación estuvo a cargo de la Policía Nacional Civil guatemalteca a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), por medio de la División Contra el Desarrollo de las Pandillas (PANDA), así como el Centro Antipandillas Transnacional (CAT) en coordinación con fiscales del Ministerio Público, según el periódico guatemalteco Prensa Libre.
 
Su captura se hizo en uno de los varios allanamientos simultáneos realizados en las zonas 21,18, 13, 7, 6, 5, 4 y 1 de la ciudad capital. En total, capturaron a siete personas, otro salvadoreño identificado como Cristian Fuentes Ajosal, de 33 años. Este último fue detenido en la ciudad de San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco. El periódico guatemalteco Prensa Libre dijo que se trata del segundo jefe de la Mara Salvatrucha, buscado internacionalmente.

Durante los allanamientos para su captura, las autoridades incautaron nueve armas de fuego (4 fusiles y 5 pistolas), así como munición de diferente calibre, una granada de fragmentación, seis vehículos con reporte de robo, 16 celulares y marihuana.
 





 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter