Cabecillas de pandillas estarán aislados el uno del otro, de acuerdo con Seguridad

Ministro de Seguridad y director de Centros Penales explicaron el régimen
Enlace copiado
Mayor control.  El director de Centros Penales, Rodil Hernández, explicó que la digitalización del centro de monitoreo de Zacatecoluca es uno de los cambios.

Mayor control. El director de Centros Penales, Rodil Hernández, explicó que la digitalización del centro de monitoreo de Zacatecoluca es uno de los cambios.

Cabecillas de pandillas estarán aislados el uno del otro, de acuerdo con Seguridad

Cabecillas de pandillas estarán aislados el uno del otro, de acuerdo con Seguridad

Enlace copiado
El ministro de Seguridad, Benito Lara, y el director general de Centros Penales, Rodil Hernández, aseguraron ayer que los cabecillas de pandillas trasladados al penal de máxima seguridad –en Zacatecoluca– permanecerán aislados y “no van a tener contacto ni siquiera con otro privado de libertad”, según Hernández.

Ambos funcionarios dieron estas declaraciones en una entrevista televisiva en Canal 12. Un día antes, convocaron a una conferencia de prensa en la que no permitieron ni una pregunta para informar sobre los traslados.

El director de Centros Penales dijo que confirmaron, a través de investigaciones, que los cabecillas trasladados “seguían dirigiendo las estructuras y dando órdenes” desde las prisiones.

“Me parece que la medida, a partir de la decisiones de los consejos criminológicos, de los criterios explicados por el director, deberá tener una incidencia positiva en la disminución de hechos delincuenciales planificados desde los centros penales”, explicó Lara.

Hernández detalló que realizaron adecuaciones en el penal de Zacatecoluca para tener “mejor control, mayor aislamiento y mayor monitoreo”. Los líderes de las ranflas (cúpulas) nacionales de pandillas están reclusos en “el sector 6 con celdas especiales”, dijo Hernández. Algunas fotos de estas celdas se filtraron la semana pasada y fueron publicadas en un periódico digital.

Tags:

  • pandillas
  • traslados
  • cabecillas
  • zacatecoluca
  • pena
  • seguridad

Lee también

Comentarios

Newsletter