Lo más visto

Cabecillas detenidos en fiesta de playa serán trasladados a “Zacatraz”

El pasado jueves fueron detenidos 12 pandilleros de la MS-13.
Enlace copiado
Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, aseguró ayer que cuatro de los cabecillas de la MS-13 capturados cuando se encontraban festejando en una casa de playa, en Sonsonate, serán trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca. “Al menos cuatro de los cabecillas detenidos en Acajutla, en una casa de playa, van a ser traslados al centro penal de Zacatecoluca”, confirmó.

El pasado jueves por la madrugada, la PNC capturó a 12 pandilleros de la MS-13, entre ellos a seis perfilados como cabecillas de la pandilla, y a 12 mujeres que los acompañaban.

Por otra parte, al preguntarle a Cotto si los asesinatos contra policías habrían sido ordenados por la MS-13, respondió que hay que tener cautela porque el último asesinato de un policía fue cometido por la pandilla 18 sureños. En ese caso, dijo que hay detenidos que están dando información.

Agregó que esto podría ser en reacción con capturas de cabecillas o fallecidos que se han resistido. “Solo en agosto entre fallecidos y capturas hay 15 cabecillas de las estructuras nacionales de cada una de las pandillas”, afirmó.

Tags:

  • Zacatecoluca
  • maxima seguridad
  • pandillas
  • PNC

Lee también

Comentarios