Lo más visto

Más de El Salvador

Cabecillas ordenaron atacar a agricultores

Delincuentes se encuentran en el penal de Ciudad Barrios. Captura de un cabecilla detonó los asesinatos.
Enlace copiado
Capturado.  José Misael Vázquez intentó fugarse de la PNC durante el enfrentamiento armado, pero fue capturado a 200 metros de la casa de reunión.

Capturado. José Misael Vázquez intentó fugarse de la PNC durante el enfrentamiento armado, pero fue capturado a 200 metros de la casa de reunión.

Enlace copiado
Más de 10 agricultores y ganaderos de los municipios de Moncagua y Chapeltique, al norte del departamento de San Miguel, fueron asesinados durante junio anterior. Solo en la semana del 12 al 16 murieron cinco agricultores, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas eran pequeños ganaderos y agricultores que fueron atacados en sus terrenos cuando realizaban tareas agrícolas.

Los elementos de Inspecciones Oculares de la Policía ya tienen varias líneas de investigación sobre estos homicidios. Información obtenida por Inteligencia de dicha institución indica que un grupo de pandillas ha estado cometiendo asesinatos en al menos tres cantones de Chapeltique y Moncagua durante los últimos días, recibiendo órdenes de cabecillas de grupos terroristas recluidos en el penal de Ciudad Barrios.

Sobre estos casos, la autoridad policial asegura que todo ocurrió después de la captura de uno de los cabecillas que estaba en la lista de los 100 más buscados a escala nacional. Con la captura de José Hernández se incrementaron los homicidios en dicha zona del departamento de San Miguel.

Los pandilleros libres también tienen órdenes de quitarle la vida a todas aquellas personas que tengan comunicación con agentes de la PNC, según la misma autoridad.

El jefe de la Policía Rural en San Miguel, Ricardo Lobos, manifestó que ya tienen algunas pistas, y se trataría de una estructura de una de las pandillas que delinque a escala nacional, que se encarga de amedrentar a residentes de Moncagua y Chapeltique.

Tags:

Lee también

Comentarios