Lo más visto

Cabecillas que exigían $40 semanales a comerciante, condenados a 10 años de cárcel

Junto a otros dos miembros de estas estructuras, fueron enjuiciados por extorsión agravada.
Enlace copiado
Cabecillas que exigían $40 semanales a comerciante, condenados a 10 años de cárcel

Cabecillas que exigían $40 semanales a comerciante, condenados a 10 años de cárcel

Enlace copiado
Israel Antonio Gutiérrez Vásquez, de 24 años, y Wilfredo Vásquez Aguirre, 31 años, señalados  como cabecillas de una pandilla, fueron sentenciados a 10 años de prisión al ser encontrados culpables por el delito de extorsión agravada, informó la oficina fiscal de Ahuachapán.

Junto a los dos cabecillas también fueron enjuiciados otros dos miembros de estas estructuras terroristas: Jorge Ovidio Zúniga Hernández, de 18 años, y Kevin Omán Gómez Calderón, de 38 años, quienes también recibieron la misma condena por el mismo delito.

De acuerdo a los fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado, la Vista Pública se desarrolló en el Juzgado de Sentencia de la Ahuachapán y dejó como resultado la condena para los cuatro pandilleros.

Agregaron que los imputados forman parte de un numeroso grupo de pandilleros que se dedican a delinquir en la zona de los cantones de Palo Pique y Nuevo Amanecer, al norte de la cabecera departamental.

El caso por el cual fueron capturados y procesados judicialmente se conoció el 9 de agosto del 2016, cuando la víctima con clave “Teresa” denunció que varios sujetos llegaron hasta uno de los negocios de su propiedad y le exigieron el pago de $40 semanales.

“Sujetos que se identificaron como miembros de la Mara Salvatrucha de Ahuachapán le exigieron la cantidad de $ 40.00 semanales bajo fuertes amenazas a muerte y que, de no entregarles ese dinero,  la amenazaron con quemarle el negocio”, explicó por su parte el jefe de la oficina fiscal Cristóbal Hernández, que agregó que los sujetos establecieron que llegarían a recoger el dinero los días jueves de cada semana.

Hernández explicó que, según lo manifestado por la víctima, los pandilleros le amenazaron con asesinarla, de llegar a interponer una denuncia.

“Sin embargo, se interpuso la denuncia en la fiscalía y se comenzó con las investigaciones, dando como resultado la captura de los individuos que exigían el dinero”, añadió el jefe fiscal.

El representante de la fiscalía dijo que durante el juicio el relato de la víctima fue fundamental para lograr la condena.

Añadió que no se descarta que existan otros casos más que aún no han sido denunciados.

“Esperamos que las personas se acerquen a interponer la denuncia y de esta manera poder sumarle nuevos procesos a los ahora condenados”, declaró el jefe fiscal.

Tags:

  • cabecillas
  • extorsión
  • condena

Lee también

Comentarios