Cabo confesó a PNC que no fue privado de libertad

Militar cambió su relato original por una “versión amorosa”, según la Policía.
Enlace copiado
Enlace copiado
El cabo de la Fuerza Armada (FAES) Carlos Salvador Benavides Cornelio confesó a las autoridades que no fue privado de libertad, en las diligencias posteriores a la denuncia de su desaparición, la cual provocó un amplio despliegue de elementos de la FAES y de la Policía Nacional Civil (PNC), en el sector de Huizúcar, La Libertad, el pasado martes.

“Él nos dijo que nunca estuvo desaparecido, que andaba en otras actividades. Él da una versión amorosa, pero -al final- no quería admitirlo porque sabía que tenía en juego a su familia”, dijo un oficial policial cercano a la investigación, quién mencionó que Benavides Cornelio está casado.

El padre de Benavides lo reportó como desaparecido a las 8 de la noche del pasado lunes. El militar llamó a su familia el martes, cerca de las 9 de la mañana, y les dijo que había estado en Sonsonate. Al principio, sostuvo que había sido privado de libertad, aunque no especificó cuántas personas lo interceptaron, por qué motivos, o el lugar donde había sido raptado. Esas interrogantes alertaron a la PNC y a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los exámenes médicos realizados a Benavides confirmaron que estaba en perfecto estado de salud y que no tenía señales de haber sido amarrado, como lo dijo en un principio.

La Policía revisó las cámaras de seguridad instaladas en el lugar donde el militar dijo que lo habían raptado, pero no encontró nada. El militar cambió su versión de los hechos después de que los investigadores le pidieron que los acompañara a Sonsonate y les mostrara donde había estado.

Tags:

  • cabo
  • desaparicion
  • Ejecito
  • Fuerza Armada
  • Policia

Lee también

Comentarios

Newsletter