Lo más visto

Más de El Salvador

Cabrales pide confiar en tregua de pandillas

La Fundación Humanitaria cree en la sinceridad de las pandillas en el proceso de tregua.
Enlace copiado
Lanzamiento.  El municipio de La Libertad se sumó ayer a Ilopango, Quezaltepeque, Sonsonate y Santa Tecla como zonas supuestamente “libres de violencia”.

Lanzamiento. El municipio de La Libertad se sumó ayer a Ilopango, Quezaltepeque, Sonsonate y Santa Tecla como zonas supuestamente “libres de violencia”.

Cabrales pide confiar en tregua de pandillas

Cabrales pide confiar en tregua de pandillas

Enlace copiado
Antonio Cabrales, presidente de la Fundación Humanitaria, entidad que se encargará, según sus fundadores, de coordinar los esfuerzos del Gobierno y organizaciones no gubernamentales en torno a la tregua entre pandillas, pidió ayer, en la declaratoria de La Libertad como municipio “libre de violencia”, creer en la tregua y en la buena voluntad de las pandillas.

“La Fundación Humanitaria cree en el proceso (tregua), y la verdad es que simplemente hay que darles el beneficio de la duda a las dos pandillas”, expresó el expresidente de FUSADES, quien por primera ocasión asistió al lanzamiento de uno de los municipio también llamados “santuarios”.

Cabrales aseguró que los miembros de la fundación, formada por sociedad civil, profesionales, académicos y empresarios, creen en la sinceridad de los pandilleros. Por ello, afirmó: “Estamos buscando la sostenibilidad de lo que llamamos tregua”.

En el evento también participaron monseñor Fabio Colindres y Raúl Mijango, mediadores de la tregua. Este último se comprometió a llevar el proceso de pacificación a los 262 municipios. Mientras que el ministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, indicó que aún no cuentan con los fondos para extender el “pacto por la vida y la paz” en todo el territorio nacional.

Munguía Payés indicó que en Apopa, que es mencionado como municipio “santuario”, aún no hay acuerdo entre pandillas.

Tags:

  • pandillas
  • tregua entre pandillas
  • municipios santuarios
  • Fundacion Humanitaria
  • Antonio Cabrales

Lee también

Comentarios