Lo más visto

Cáceres dice que no hubo daños en sistemas MH

El titular del Ministerio de Hacienda afirmó que en la zona del incendio hay poco tráfico de personas y que el centro de cómputo no sufrió daños, ya que está en el sótano.
Enlace copiado
Cáceres dice que no hubo daños en sistemas MH

Cáceres dice que no hubo daños en sistemas MH

Enlace copiado
El incendio en la torre 3 de las oficinas centrales del Ministerio de Hacienda, en San Salvador, no afectó áreas con gran cantidad de personas ni comprometió los sistemas informáticos, aseguró el titular de la cartera de Estado, Carlos Cáceres.

LEA TAMBIÉN: 8 PERSONAS RESULTARON CON QUEMADURAS EN MÁS DEL 50% DE SU CUERPO TRAS INCENDIO EN HACIENDA

El funcionario llegó a la zona del siniestro poco más de una hora después de que inició. Rodeado de los medios de comunicación, explicó que el fuego había afectado los pisos 4, 5, 6 y 7 de la torre 3, donde trabajan alrededor de 200 empleados. “Había dos pisos que estaban a media remodelación, por lo cual no estaba todo el personal”, dijo.

Afirmó que el incendio se dio en un área donde hay poco tráfico de personas: allí se encontraban la Dirección General de Impuestos Internos, la Subdirección del mismo ramo, el área de Educación Fiscal y la oficina del sindicato de trabajadores. “No eran oficinas de atención grande al público y además no era día de atender al público”, sostuvo.

MÁS INFORMACIÓN: MINISTRO DE HACIENDA DESCARTA MANO CRIMINAL EN INCENDIO

Anunció que después de que las instancias especializadas determinen qué causó el siniestro y se habilite el lugar, tratarán de brindar el servicio rutinario a partir del lunes; pero lo que corresponde a las áreas afectadas por el incendio se trasladará a otras partes del complejo. La próxima semana es cierre de declaraciones de IVA.

Cáceres aseguró que los sistemas del fisco no sufrieron daños. “Afortunadamente, los centros de cómputo, que están en el sótano, no sufrieron ningún daño y quiero decirles que hay una redundancia, hay un trabajo de centros de cómputo paralelo, redundancia con otro centro de cómputo similar que está en la dirección de aduanas y, entonces, no se ha perdido ninguna información”, manifestó.

Sin embargo, se desconoce cuál es el trabajo que estaba en los escritorio y que se perdió con el incendio. “Toda la información informática está y la vamos a rescatar y los procedimientos van a seguir sus trámites”, afirmó.

LEA TAMBIÉN: CORTOCIRCUITO EN AIRE CONDICIONADO PROVOCÓ INCENDIO EN EDIFICIO DE MINISTERIO DE HACIENDA (+VIDEO)

El funcionario descartó que el incendio haya sido provocado. “Creo que no hay ningún acto terrorista, creo que no hay ninguna cosa, no sentimos que eso sea así”, sostuvo.

“En ese momento que todo el mundo salió, las gradas estaban llenas de humo, todo mundo salió como pudo, no hubo alguien que avisara a todos”, dijo José Soriano, uno de los empleados.

Agregó que en la torre 3, del nivel 4 al 8 están las oficinas del director general, subdirector de Impuestos Internos, División y Control de Obligaciones Tributarias, oficina de Unidad de Gestión de la Calidad, oficina de Estudios Jurídicos y el sindicato.
 
 

Tags:

Lee también

Comentarios