Lo más visto

Más de El Salvador

Cáceres olvidó que quien ofreció pagar tres meses de FODES fue Sánchez Cerén

Presidente prometió pagar tres meses de FODES, los fondos que llegaron son de dos.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, recriminó que los alcaldes hayan estado exigiendo al Gobierno el pago de tres meses del FODES (octubre, noviembre y diciembre), sin embargo, la promesa de pagar entre miércoles y jueves de esta semana lo correspondiente a tres meses fue hecha por el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

“Lo que los alcaldes están diciendo con relación al FODES que se les debe tres meses, no es cierto porque se recoge el mes de diciembre y se paga el 16 o 17 de enero. No es cierto que el FODES se les debe tres meses, se les debía octubre y noviembre”, dijo en repetidas ocasiones el ministro Cáceres. Pero fue el 16 de diciembre, ante los habitantes de Santiago de María y diversos medios de comunicación, que el presidente, Salvador Sánchez Cerén, dijo que entre miércoles y jueves (21 y 22 de diciembre) iba a entregar el pago del FODES “de octubre, noviembre y diciembre”.

Este hecho fue obviado por el ministro, y en la entrevista matutina “Frente a frente” acusó a los alcaldes de haber denunciado durante la semana que en sus comunas se estaban ocasionando diversos problemas debido al impago. Pero el ministro dijo en reiteradas ocasiones que los jefes municipales no tenían razones para pedir el pago de tres meses, porque hasta esta fecha solo les corresponde recibir dos, pues diciembre será cancelado en enero.

Agregó que de los $28 millones que dan cada mes, el Gobierno ya había adelantado $7 millones para que pagaran créditos que tienen las comunas y no cayeran en estado de mora con esas obligaciones.

El funcionario dijo que los alcaldes hicieron las denuncias porque “ellos tienen que decir algo, porque ellos necesitan votos para ganar sus elecciones, yo no necesito votos, yo necesito el apoyo del señor presidente”, y si denuncian muestran una actitud comprometida con su gente.

Lee también

Comentarios