Loading...

Cada parroquia transmitirá beatificación de Rutilio, Cosme y dos colaboradores

La señal de Televisión Católica de El Salvador (TVCA) tendrá a cargo la transmisión de la señal. La Prensa Gráfica tendrá cobertura especial.
 

Enlace copiado
Catedral Metropolitana será uno de los puntos desde los que se transmitirá la ceremonia de beatificación,. Foto LPG/J. Carbajal.

Catedral Metropolitana será uno de los puntos desde los que se transmitirá la ceremonia de beatificación,. Foto LPG/J. Carbajal.

Enlace copiado

Cada parroquia de El Salvador transmitirá el sábado 22 de enero la beatificación del padre salvadoreño Rutilio Grande,  del fraile italiano Cosme Spessotto y de los dos colaboradores de la iglesia católica Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus asesinados durante la guerra civil de El Salvador.

Así lo informó este viernes el padre Edwin Henríquez, quien agregó que de cada parroquia asistirán con tarjeta de invitación cinco personas a la beatificación en la plaza Salvador del Mundo prevista para las 5:00 de la tarde.

Mencionó que las sillas han sido colocadas atendiendo el distanciamiento necesario como prevención por la pandemia de covid-19 y esperan que esto sea respetado por los 6,000 asistentes proyectados.

En Catedral Metropolitana de San Salvador la transmisión de la señal estará en el parque ubicado al costado oriente de dicho templo.

"Será en el parque,  por lo de la pandemia del covid-19 y el distanciamiento", dijo un colaborador de catedral.

Así será en todas las iglesias y catedrales de El Salvador. La señal de Televisión Católica de El Salvador (TVCA) tendrá a cargo la señal del evento, al que asistirán religiosos y religiosas diferentes países. Entre ellos, de Centroamérica, de Norteamérica y Venecia.

Por segunda ocasión, El Salvador será escenario de un acto de beatificación luego del ocurrido en el caso de monseñor Óscar Arnulfo Romero, consagrado como beato y después elevado a los altares como San Romero.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Rutilio Grande
  • Cosme Spessotto
  • Beatificación
  • Guerra Civil
  • Catedral Metropolitana

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines