Cadáver de joven desaparecido en Coatepeque será buscado con dron sumergible

Pese a que los protocolos de los cuerpos de socorro establecen períodos perentorios para la búsqueda de un cadáver, los familiares y amigos de Diego Fernando Rodríguez, de 21 años de edad, no desisten en los esfuerzos por localizar los restos del joven desaparecido en el lago de Coatepeque el 12 de marzo pasado, justo hace un mes.
Enlace copiado
Cadáver de joven desaparecido en Coatepeque será buscado con dron sumergible

Cadáver de joven desaparecido en Coatepeque será buscado con dron sumergible

Enlace copiado
Como parte de esos esfuerzos, se han organizado algunas actividades para recolectar fondos y continuar las tareas de búsqueda, ya que una de las principales limitantes es la escasez de recursos. Incluso traerán un dron sumergible para continuar la búsqueda, según una fuente que ha permanecido cerca de la familia en las tareas de búsqueda.

Esta señaló que como no conocían el funcionamiento del equipo, primero se realizarían algunas pruebas fuera del lago, para posteriormente, una vez familiarizados con su uso, sea ingresado al cuerpo de agua.

Este equipo, dijo, fue mandado a traer del extranjero por la familia especialmente para realizar las tareas de búsqueda del cadáver de Rodríguez, con la esperanza de poderlo encontrar y darle cristiana sepultura.

Según se ha conocido, el joven falleció ahogado el domingo 12 de marzo por la mañana, mientras nadaba junto con un grupo de jóvenes con el que había llegado a un rancho privado a celebrar su despedida, ya que saldría del país a realizar estudios en el extranjero.
La despedida se realizaría en un rancho privado propiedad de la familia de uno de los acompañantes de Rodríguez, pero al llegar decidieron salir en una lancha rumbo a la isla Teopán.

Antes de llegar a su destino, los jóvenes decidieron lanzarse al lago y nadar rumbo a la isla; fue entonces, según se ha conocido, que el joven se habría ahogado y sus acompañantes no pudieron auxiliarlo y lo perdieron de vista. Ante esto, los jóvenes decidieron regresar al rancho en la lancha y abandonar el lago, sin dar aviso ni a la familia de Rodríguez ni a las autoridades correspondientes.

Fue hasta en horas de la tarde de ese domingo que los parientes recibieron el aviso de lo sucedido y ellos dieron parte a la Policía. Sin embargo, las tareas de búsqueda iniciaron al día siguiente, lunes, y llevan ya un mes.

Tags:

  • Coatepeque
  • joven
  • desaparecido
  • dron

Lee también

Comentarios

Newsletter