Loading...

Cadáver encontrado en Sonsonate pertenece al agente policial desaparecido Nahúm Hernández

El cadáver fue localizado en una fosa clandestina en San Antonio del Monte. La identidad fue confirmada a través de una prueba de ADN.

Enlace copiado
Cadáver encontrado en Sonsonate pertenece al agente policial desaparecido

Cadáver encontrado en Sonsonate pertenece al agente policial desaparecido

Enlace copiado

El cadáver localizado el pasado sábado 8 de enero pertenece al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Nahúm Elías Hernández  Escobar, según informó Marvin Reyes, representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).

Reyes indicó que fue la misma madre del policía fallecido quien le confirmó sobre el hallazgo del cuerpo de su hijo, cuyos restos recibió la noche del pasado lunes y ya están siendo velados. 

De igual manera, la Policía Nacional Civil de la departamental de Sonsonate aseguró a este periódico que efectivamente el cuerpo encontrado pertenece al agente Hernández.  La institución policial, sin embargo, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que aún se desarrolla el reconocimiento de ADN del cadáver y no darán por hecho que se trata del agente Nahún Hernández hasta que se concluya dicho proceso.

El hallazgo se produjo al interior de una fosa clandestina en un terreno ubicado en el cantón Agua Santa, en el municipio de San Antonio del Monte, Sonsonate.

“Ya está confirmado que es el agente. Por el momento lo único que se tiene es una línea de investigación para determinar la estructura criminal que participó en la desaparición y muerte del compañero. La última vez fue visto cerca de la antigua terminal de Sonsonate”, apuntó Reyes.

Indicó que los restos fueron retirados por la madre del agente la noche del lunes del Instituto de Medicina Legal de San Salvador, luego de haber sido confirmada su identidad a través de una prueba de ADN.

Fuentes policiales señalaron que el cadáver presentaba múltiples lesiones en el tórax, abdomen y cabeza producidas con arma blanca. Sin embargo, Reyes, dijo que dicha información no ha sido confirmada.

Hernández Escobar, destacado en la subdelegación de Altavista, San Salvador, desapareció la noche del domingo 2 de enero cuando se dirigía a visitar a su familia en el cantón Mizata, La Libertad.

Sin embargo, el vehículo del agente fue localizado al día siguiente en horas de la mañana sobre el kilómetro 61 sobre la carretera que de Sonsonate conduce a San Salvador, en la jurisdicción del municipio de Izalco, Sonsonate. 

Con la confirmación de la muerte del agente, son dos elementos de la corporación policial que han sido asesinados en lo que va del 2022.

LOCALIZADO

El MTP confirmó además que el cabo Salvador Mejía Elías, destacado en la Subdelegación Criminalista de campo forense, en San Salvador, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 1 de enero fue localizado con vida.

“Hubo una falta de comunicación de él hacia la familia. Estaba de turno y hubo traslape por lo que hubo un cambio en sus días de licencia, lo que no reportó a sus familiares. Posiblemente estaba en alguna zona rural donde no tenía señal para comunicarse”, confirmó Reyes. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Policía asesinado
  • Policía desaparecido
  • Nahúm Elías Hernández Escobar
  • Marvin Reyes
  • MTP
  • Movimiento de Trabajadores de la Policía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines