Cadáver semienterrado podría ser de desaparecido

Autoridades sospechan que junto al cadáver a la vista podrían estar otros dos hombres.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron el hallazgo de al menos un cadáver semienterrado en el tablón número 1 de la finca Santo Domingo, en el caserío El Edén, en el cantón Las Cruces, en el municipio de Chalchuapa (Santa Ana).

El hallazgo del cadáver fue hecho por habitantes del sector y las autoridades sospechan que se podría tratar de uno de los tres hombres reportados como desaparecidos en este sector desde el jueves de la semana pasada.

Según el reporte policial, el cuerpo se encuentra en una especie de fosa, donde también se observa tierra suelta y una piedra de gran tamaño. El cadáver, según el reporte, no se observa de forma completa sino parte del mismo, pero se ha podido determinar que se trata de un hombre.

La Fiscalía informó el domingo anterior por la tarde que había ordenado la custodia del terreno, el cual permanece vigilado por elementos de la PNC y el Ejército. Las autoridades sospechan que en el sitio podrían estar los otros dos hombres reportados como desaparecidos.

La fosa donde se presume hay tres cadáveres fue encontrada por la insistencia de los familiares de los desaparecidos identificados como Arnulfo Sánchez, de 40 años; Misael Sánchez, de 26; y Elías López, de 27.

Nelson Sánchez, hermano de Arnulfo, fue una de las personas que llegó al pozo después de recorrer la zona durante el viernes y sábado anteriores. Según él, otros habitantes del sector le comentaron que habían hallado restos humanos en el pozo de la finca Santo Domingo. Sánchez los encontró y dio aviso a la policía, que desde el domingo por la mañana acordonó la zona.

Sánchez cree que los restos pertenecen a su hermano de 40 años, y que junto a su pariente podrían estar los otros dos hombres que lo acompañaban el día de la desaparición.

Sin embargo, esa versión no había sido confirmada por las autoridades hasta ayer por la tarde, hora establecida por la Fiscalía para procesar la escena en la zona.

El encargado de dicho trabajo será el criminólogo forense de la institución, Israel Ticas, la persona a cargo de procesar en el país los cementerios clandestinos hechos por pandilleros.

De confirmarse este triple homicidio sería el segundo caso de asesinatos múltiples ocurrido en el departamento santaneco en un período menor de una semana, luego que el miércoles pasado una pareja de esposos y un empleado suyo fueran asesinados en el municipio de El Porvenir.

Si también se confirma que fueron asesinados el día de la desaparición, el triple crimen habría sido cometido un día después del primer caso, del cual aún no se registran detenciones, según la policía.

En Coatepeque

Por otra parte, la Fiscalía confirmó el asesinato de una persona en el municipio de Coatepeque, siempre en el departamento santaneco, hecho ocurrido el domingo pasado en la noche.

La víctima fue identificada como Héctor Mauricio Vanegas, de 45 años, quien fue atacada con arma de fuego, desconociéndose al cierre de esta nota las causas del ataque y los presuntos responsables.

Tags:

  • santa ana
  • desaparecido

Lee también

Comentarios

Newsletter