Lo más visto

Más de El Salvador

Cae acusado de matar a un agente de la DECO

El pandillero pretendía engañar a las autoridades mostrando una licencia de conducir a nombre de otra persona.

Enlace copiado
Reclamado.  Saúl Martínez fue capturado el 24 de diciembre en el Paseo El Carmen en Santa Tecla y, según la Policía, tenía cuatro órdenes de captura por cinco homicidios, entre ellos la de un investigador de la DECO.

Reclamado. Saúl Martínez fue capturado el 24 de diciembre en el Paseo El Carmen en Santa Tecla y, según la Policía, tenía cuatro órdenes de captura por cinco homicidios, entre ellos la de un investigador de la DECO.

Enlace copiado

Un miembro de una estructura criminal que tenía orden de captura por la muerte de un investigador de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) fue detenido en Santa Tecla por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El capturado fue identificado como Saúl Martínez López, de 29 años, quien aparte del asesinato del investigador de la DECO está vinculado a la muerte de cuatro personas más.

Martínez fue detenido en el Paseo El Carmen, en Santa Tecla.

Según la Policía, al pandillero se le observó comportarse de forma sospechoss y cuando los agentes le pidieron sus documentos de identidad, él mostró una licencia de conducir con el nombre de otra persona. Sin embargo, sospechó que el documento no era legal; pudieron comprobar que la fotografía de él fue sobre expuesta sobre la licencia original.

Según la PNC, Martínez tenía cuatro órdenes de captura judicial como el responsable de asesinar a cinco personas, entre ellas el agente de la DECO Carlos Antonio Flores, un crimen cometido el 14 de enero del 2019, en la lotificación Las Flores, en el cantón La Cuchilla, del municipio de San Luis Talpa, La Paz.

Los nombres de las otras cuatro personas asesinadas por el pandillero no fueron proporcionados.

Aparte de los homicidios, la Policía informó que el pandillero era buscado por los delitos de organizaciones terroristas y agrupaciones ilícitas.

Con la captura de Martínez con la licencia falsa, se le acumulará el delito de uso de documentos falsos.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, el arrestado es el responsable del alza de homicidios cometidos en el departamento de La Paz que han sido registrados desde mediados de diciembre de este año.

Martínez ha sido identificado por las autoridades policiales como uno de los jefes de una estructura criminal de La Paz. El individuo andaba paseando este 24 de diciembre en la ciudad de Santa Tecla cuando fue ubicado por la PNC y luego de verlo actuar sospechosamente lo arrestaron.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines