Lo más visto

Cae avión de acrobacias y piloto sobrevive al accidente

Policía maneja preliminarmente que la aeronave tuvo desperfectos
Enlace copiado
Percance.  Un avión que participaría en el Ilopango Air Show se accidentó ayer por la tarde en Ilopango.

Percance. Un avión que participaría en el Ilopango Air Show se accidentó ayer por la tarde en Ilopango.

Cae avión de acrobacias y piloto sobrevive al accidente

Cae avión de acrobacias y piloto sobrevive al accidente

Enlace copiado
Un avión, modelo EDGE 540, del Team Red Bull, que participaría el próximo fin de semana en el Ilopango Air Show, se accidentó ayer por la tarde en Ilopango. No se reportaron fallecidos.

Según las autoridades, la aeronave tenía media hora de realizar una práctica cuando presentó fallas mecánicas y cayó a un barranco ubicado al lado sur de la pista 33 del aeropuerto.

Kirby Chambliss, destacado piloto estadounidense pilotaba el avión y logró salir casi ileso. “El avión de Kirby Chambliss tuvo una falla mecánica y él con su experiencia como gran piloto logró meter el avión en la parte de abajo, lo que llamamos el hoyo, con la falla de motor no iba a llegar a la pista”, explicó Eduardo Poma, presidente del comité organizador del show.

Chambliss solo presentaba rasguños que se hizo cuando salía del avión. Según las autoridades, la experiencia del piloto hizo que el percance no pasara a mayores. Pese a que el avión cayó al fondo de un barranco, estaba completo. Para sacarlo se utilizó un helicóptero, primero sacaron el chasis y luego el motor.

Según Poma, el show se realizará el próximo fin de semana tal como se había planificado: “Todo está bien. Vamos a seguir con prácticas mañana y vamos hacer el show”. Incluso Chambliss siempre participaría en la actividad, según explicó, ya que traía dos aviones: “El fin de semana es muy probable que él vuele. Está en perfectas condiciones físicas”.

Tags:

  • show
  • aereo
  • Ilopango
  • accidente
  • avion
  • piloto

Lee también

Comentarios