Lo más visto

Cae cabecilla acusado de asesinar a PNC

Se conducía en un vehículo junto con otros dos pandilleros. También sería el responsable de ataques en contra de conductores de pick ups.

Enlace copiado
Cae cabecilla acusado de asesinar a PNC

Cae cabecilla acusado de asesinar a PNC

Enlace copiado

Daniel Anatael Salmerón, de 27 años, fue detenido el lunes anterior a las 11:40 de la noche en la carretera Ruta Militar, en el barrio El Calvario, municipio de Santa Rosa de Lima, en La Unión, informó ayer el oficial en turno de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del departamento.

Agregó que a las 11:35 de la noche recibieron una llamada al Sistema de Emergencias 911, de parte de pobladores informando sobre un grupo de sujetos fuertemente armados que se conducían a bordo del pick up gris placas P-677-895, por lo que una patrulla llegó al lugar e interceptó al automóvil.

“Cuando fueron intervenidos, uno de ellos (Fuentes) le apuntó con una pistola a los compañeros (policías), pero se le ordenó que la bajara, entonces la tiró al suelo, es por eso que está siendo acusado de homicidio tentado en perjuicio de agentes policiales”, informó el oficial de servicio de la PNC.

Los otros dos pandilleros fueron identificados como German Salvador Varela, de 23 años, y Marvin Alexis Fuentes, de 27. La fuente policial detalló que los tres pandilleros tenían pocas horas de haber alquilado el vehículo en el que viajaban, y según información de Inteligencia policial, se dirigían a cometer un homicidio.

De acuerdo con la PNC, al consultar los nombres de los pandilleros en la base de datos, apareció que Salmerón tiene una orden judicial por el homicidio del agente José Manuel Bonilla Navarrete, asesinado el 19 de junio de este año en la colonia la Marqueza, del referido municipio.

Además, está siendo investigado por el homicidio de un cabo de la PNC y por los ataques armados contra personas que se encargan de realizar viajes en pick up.

Durante el proceso de detención se les decomisó a los sujetos cuatro teléfonos celulares, un arma calibre 9 milímetros, un pick up y una computadora, lo cual se encuentra en las oficinas de Investigaciones, en donde verificarán la información que tienen los aparatos electrónicos para presentarla en los tribunales correspondientes.

Por otra parte, en el barrio San Pedro, del municipio de Chapeltique, en San Miguel, capturaron a César Arnoldo Reyes, de 25 años, a quien le decomisaron una escopeta calibre 12 milímetros, un fusil calibre 22 y una pistola 9 milímetros.

La detención fue realizada por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) luego de que habitantes informaron que en la zona se encontraba un miembro de pandilla con varias armas de fuego.

Lee también

Comentarios