Lo más visto

Más de El Salvador

Cae cabecilla de pandilla que opera en oriente

De acuerdo con la autoridad policial, es sospechoso de haber participado en el homicidio de un agente. Otro pandillero fue detenido en San Dionisio.
Enlace copiado
Con orden fiscal.  Miguel Ángel Serrano Medina (derecha) se desplazaba en el barrio Los Remedios, del municipio de Santa María (Usulután), cuando agentes policiales lo interceptaron y procedieron a su detención.

Con orden fiscal. Miguel Ángel Serrano Medina (derecha) se desplazaba en el barrio Los Remedios, del municipio de Santa María (Usulután), cuando agentes policiales lo interceptaron y procedieron a su detención.

Cae cabecilla de pandilla que opera en oriente

Cae cabecilla de pandilla que opera en oriente

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután capturó el lunes por la noche a un cabecilla de grupo terrorista que opera en la zona oriental del país, cuya detención estaba pendiente de concretarse en el marco de la Operación Jaque ejecutada en julio pasado para desarticular a la estructura que se encargaba de las finanzas de la pandilla.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Serrano Medina, de 41 años, interceptado por elementos del Sistema de Emergencias 911 de la PNC que llevaba a cabo un patrullaje preventivo en el barrio Los Remedios, en la línea férrea, municipio de Santa María (Usulután).

La captura se realizó con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) de Usulután, aunque el cabecilla también era reclamado por el Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel.

De acuerdo con la autoridad, Serrano está siendo acusado de los delitos de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego; agrupaciones ilícitas, resistencia, homicidio en grado de complicidad y organizaciones terroristas.

Un elemento de la PNC informó que es sospechoso de haber participado en el homicidio de un agente que estaba destacado en el área rural del puesto de El Espino, hecho ocurrido el pasado 15 de julio de este año.

Durante la captura le encontraron una pistola calibre 9 milímetros y munición, dos teléfonos celulares, una tablet, un gorro navarone y $405.

Según la PNC, el pandillero daba instrucciones para que se cometieran delitos en los alrededores de la playa El Espino, municipio de Jucuarán; y a los pobladores del municipio de El Tránsito los tenía amedrentados con asesinarlos. “Al menos cinco órdenes son las que se le van a leer. Este sujeto estaba siendo buscado desde hace varios meses. Tenía amedrentados a los pobladores de Jucuarán, pero con esta captura creemos que hemos dado un golpe duro a esta estructura”, expresó el oficial de servicio de la delegación policial de Usulután.

Por otra parte, en la carretera hacia Puerto Parada, cantón Iglesias Viejas, municipio de San Dionisio (Usulután), fue capturado en flagrancia un pandillero que está siendo acusado del delito de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego. Este fue identificado como Luis Alberto Gaitán, de 40 años. Según la PNC, fue arrestado cuando se encontraba en la calle con un fusil calibre 22 milímetros y dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

La policía descartó que tuviera antecedentes penales; sin embargo, aseguró que es miembro de un grupo terrorista que opera en el referido municipio.

Tags:

  • Usulután
  • Santa María
  • cabecilla
  • Jaque

Lee también

Comentarios