Lo más visto

Más de El Salvador

Cae delincuente de Quelepa con largo historial delictivo

Dos más fueron detenidos y están siendo procesados por tráfico ilícito de droga.
Enlace copiado
Capturados.  Los tres miembros de grupos terroristas fueron capturados en Quelepa y El Tránsito. A uno de estos la policía lo buscaba desde el año pasado.

Capturados. Los tres miembros de grupos terroristas fueron capturados en Quelepa y El Tránsito. A uno de estos la policía lo buscaba desde el año pasado.

Cae delincuente de Quelepa con largo historial delictivo

Cae delincuente de Quelepa con largo historial delictivo

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Miguel informó sobre la captura de tres hombres; dos fueron arrestados en la hacienda El Obrajuelo, municipio de Quelepa, San Miguel; el otro fue detenido en la avenida Quintanilla del barrio San Carlos, El Tránsito.

De acuerdo con la PNC, las primeras dos detenciones fueron en Quelepa, cuando dos pandilleros se encontraban afuera de sus viviendas y al percatarse de la presencia policial salieron corriendo, por lo que elementos del Sistema de Emergencias 911 les ordenaron detenerse; al no acatar las órdenes les dieron persecución y lograron detenerlos a 200 metros de sus viviendas.

Estos pandilleros fueron identificados como Mario Antonio Trejos, de 19 años, y Manuel Omar Valencia Mata, de 27; ambos son parte de un grupo terrorista que delinque en el municipio de Quelepa.

Según la PNC, Trejos será procesado por el delito de tráfico ilícito de droga, ya que en sus vestimentas le encontraron 20 porciones pequeñas de marihuana; mientras que de Valencia, al consultar en la base de datos policial se encontró que tenía órdenes judiciales por los delitos de homicidio agravado, feminicidio, tráfico ilícito de droga, tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, actos preparatorios, agrupaciones ilícitas, resistencia y preposición y conspiración.

El oficial de servicio de la delegación migueleña informó que desde el año pasado se buscaba a Valencia. “Son varias las órdenes judiciales que este muchacho tenía. Ha cometido homicidio y feminicidios. En el caso de las víctimas no se va a revelar identidad”, dijo el oficial.

Vendía marihuana

Por otra parte, José David Barahona Larín, de 26 años, fue detenido en el municipio de El Tránsito, cuando se encontraba supuestamente vendiendo marihuana. Elementos de la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) caminaban por la zona cuando vieron que dos jóvenes se encontraban junto con Barahona. Al realizar una pequeña revisión a los tres solo a Barahona le encontraron 36 porciones pequeñas de marihuana. Será procesado por el delito de tráfico ilícito de droga.

Tags:

Lee también

Comentarios