Lo más visto

Más de El Salvador

Cae edil de Pasaquina, líder de red de narcotráfico junto a hermano de “Chepe Luna”

También se le atribuyen delitos relacionados con contrabando, según la FGR.
Enlace copiado
Cae edil de Pasaquina, líder de red de narcotráfico junto a hermano de “Chepe Luna”

Cae edil de Pasaquina, líder de red de narcotráfico junto a hermano de “Chepe Luna”

Enlace copiado
El alcalde de la localidad de Pasaquina, en el departamento de La Unión, José Carlos Ramírez, fue capturado esta mañana, según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución detalló que la aprehensión se efectuó por delitos relacionados con tráfico de drogas y contrabando, pero no especificó cuándo los cometió. De acuerdo con la FGR, el edil lidera una estructura dedicada al narcotráfico en la zona oriente del país, junto al síndico de la comuna (no se ha brindado identidad) y a Santos Ernesto Luna, uno de los hermanos de José Natividad Luna, uno de los grandes narcos en los años 90 en El Salvador, mejor conocido como "Chepe Luna".

En la estructura también figura el secretario de la comuna, Felipe Evelio Ramírez. Solamente el secretario ya fue capturado. Ramírez cumplía su primer período al frente de la comuna, bajo la bandera del partido ARENA.

"Chepe Luna" fue acusado por Estados Unidos de mover toneladas de cocaína por Centroamérica. También estuvo vinculado al tráfico de personas en El Salvador y Estados Unidos, y fue ligado a la estructura de narcotráfico “Los Perrones”. Según partidas de nacimiento, tiene un gemelo que las autoridades desconocen (Wilson Luna), así como otros tres hermanos: Santos (ahora detenido), Adalberto, y Hermín.

Santos Luna solo había sido capturado una vez junto a Chepe Luna por una supuesta golpiza a unos policías, pero el Juzgado de Paz de Santa Rosa de Lima los absolvió y ambos quedaron en libertad.

Chepe Luna, tras más de una vez de ser capturado y dejado en libertad, fue asesinado el 26 de junio de 2014 en barrio Villa Adela de Comayagüela, en Honduras. En El Salvador todavía estaba siendo investigado.
 

Tags:

  • captura
  • Pasaquina
  • La Unión
  • alcalde

Lee también

Comentarios