Lo más visto

Cae en Campo de la Feria cabecilla de pandilla con adiestramiento en explosivos y órdenes de captura de hace 14 años

La PNC asegura que le seguían la pista desde hace algún tiempo hasta que lo capturaron este sábado cuando había acudido a las festividades de la capital.

Enlace copiado

Capturan en Campo de la Feria a cabecilla con adiestramiento en explosivos - 00:00:44

Enlace copiado

Un cabecilla de una pandilla que este sábado había acudido al Campo de la Feria en los terrenos del estadio Cuscatlán fue capturado en horas del mediodía por policías de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO), informó la Policía Nacional Civil (PNC) en un comunicado.

Foto: Cortesía

El pandillero detenido es Josué Jeremías Oliva Clará, de 32 años de edad. La Policía asegura que se encontraba disfrutando de las festividades cuando fue aprehendido.

Lo perfila como “de alta peligrosidad” por “el tipo de acciones delictivas que ha cometido en el país”. Asegura que tiene “adiestramiento para fabricar artefactos explosivos” y que “se presume que estos serían utilizados en posibles atentados contra el sistema de Seguridad” pública.

Josué Jeremías Oliva Clará, de 32 años de edad

La PNC dijo que “le seguían la pista desde hace algún tiempo hasta lograr hoy su captura”.

Tiene cuatro órdenes de captura emitidas por juzgados de San Salvador entre el año 2005 y 2018, entre las cuales se le acusa de homicidio agravado. Oliva fue requerido desde que tenía 18 años y evitó su detención por 14 años.

La Policía dijo que será remitido a los tribunales correspondientes en las próximas horas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines