
En total fueron 28 ordenes de captura giradas por la FGR contra imputados que pertenecen a la pandilla MS-13 y Barrio 18-R.
Cae estructura dedicada a la extorsión que operaba en varios puntos de El Salvador
Una estructura delincuencial dedicada a extorsionar fue desarticulada en horas de la madrugada de este miércoles, 26 de enero, a través de un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).
El operativo se desarrollo de manera simultánea en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, San Salvador, La Libertad y San Miguel, desarticulando estructuras formadas principalmente por miembros de la pandilla MS-13 y Barrio 18.
Además, en las viviendas interceptadas, la PNC realizó allanamientos encontrando elementos que prueban la participación de los imputados en acciones de extorsión.
Asimismo, en el departamento de Cabañas fueron detenidos ocho sujetos a quienes las autoridades acusan de formar parte de una red dedicada al hurto y fraude de cuentas bancarias por medios informáticos.
"Las víctimas se acercaban a las agencias bancarias reportando lo sucedido, pero luego eran dirigidas a las sedes policiales al encontrar fraude en sus cuentas", dijo la PNC.
Con la realización de dichos operativos en todo el país, las autoridades confirman que se logró capturar a más de una decena de delincuentes que serán puestos a la orden de los tribunales correspondientes, donde serán procesados por delitos relacionados a la extorsión.
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios