Lo más visto

Más de El Salvador

Cae pandillero que tenía arma de agente asesinado

Cinco hombres más, entre ellos dos menores, fueron arrestados por diferentes delitos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Moisés Alberto Macías Rodríguez, de 22 años, fue detenido el miércoles anterior en la carretera del Litoral, en el tramo conocido como del ingenio Chaparrastique (San Miguel), cuando se conducía en un vehículo amarillo placas P 545-965, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

La detención se dio luego de que elementos del Sistema de Emergencias 911 le dieron persecución a Macías desde la carretera Panamericana. Al detenerlo le realizaron una pequeña revisión y le encontraron un arma calibre 9 milímetros, propiedad de la corporación policial.

Según la PNC, dicha arma estaba asignada al agente Juan Antonio Oviedo, de 43 años, quien fue asesinado el 29 de febrero de 2016 en el cantón El Jagüey, municipio de Conchagua, La Unión. El detenido ya era investigado por supuestamente haber participado en el homicidio de Oviedo; sin embargo, las autoridades aún no tenían pruebas suficientes para girarle una orden de captura.

El jefe de Operaciones de la Policía en San Miguel, Dagoberto Marroquín, afirmó que Macías es miembro activo de un grupo terrorista que delinque en el municipio de San Miguel y que el vehículo en el que fue detenido era utilizado para cometer delitos, ya que anteriormente habían recibido denuncias que involucraban las placas que portaba el carro que supuestamente circulaba ilegalmente como taxi.

 “Él andaba manejando el vehículo como taxi pirata, creemos que ahí trasladaba a pandilleros y objetos ilícitos. Por hoy es el principal sospechoso de la muerte del compañero”, aseguró el jefe policial.

En su defensa Macías dijo que tenía pocos meses de haber comprado el arma y que desconocía que era propiedad de la Policía. “Yo la compré para defensa personal”, indicó. Será procesado por el delito de tenencia, portación y conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego y resistencia.

Mientras que en el barrio Concepción, del municipio de San Miguel, fue detenido Wálter Díaz López, de 33 años, por no acatar una orden de elementos de la División de Tránsito Terrestre de la Policía que se encontraban en un control vehicular en la Litoral.

Díaz se conducía en un vehículo placas P 76-179 y al ver la presencia policial trató de huir e irrespetó las señales de tránsito, pero fue detenido en el barrio Concepción. Al hacerle la prueba de alcotest se le detectaron 299 grados de alcohol en sangre.

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Barrios fueron detenidos dos adultos y dos menores de edad, quienes están siendo acusados del delito de extorsión y tráfico ilícito de drogas.

Estos fueron identificados como Carlos Armando Gutiérrez Hernández, de 29 años; José Alexánder Vázquez Segovia, de 19; y dos menores de 15 y 17 años.

Tags:

  • san miguel
  • pandillero
  • arma
  • agente

Lee también

Comentarios