Lo más visto

Más de El Salvador

Cae pandillero señalado por seis muertes violentas

La policía lo capturó durante un operativo en Santiago de María, donde fueron detenidas otras seis personas.
Enlace copiado
En operativo.  La redada, realizada luego de recibir una denuncia sobre la reunión de miembros de grupos terroristas en una vivienda, dejó como resultado siete detenidos, incluyendo a Miguel Ángel Argueta (centro).

En operativo. La redada, realizada luego de recibir una denuncia sobre la reunión de miembros de grupos terroristas en una vivienda, dejó como resultado siete detenidos, incluyendo a Miguel Ángel Argueta (centro).

Cae pandillero señalado por seis muertes violentas

Cae pandillero señalado por seis muertes violentas

Enlace copiado
Miguel Ángel Argueta, de 28 años y quien es miembro activo de un grupo delincuencial, fue capturado en la colonia Santa Gema del municipio de Santiago de María (Usulután).

Es acusado de cometer seis homicidios en distintos sectores del departamento.

Su captura fue realizada mediante un operativo, debido a que el Juzgado Especializado de San Miguel emitió una orden ya que la Fiscalía ha presentado las pruebas necesarias para que el juez considere que Argueta tiene que enfrentar una audiencia.

“Esta persona para nosotros es de los más buscados, de alta peligrosidad; y con la captura evitamos que siga cometiendo delitos y que enfrente las acusaciones de homicidio”, manifestó el oficial de servicio de la Policía.

Las autoridades indicaron que los hechos habrían sido cometidos entre los años 2013 y 2015, en el municipio de Santa María, pero no especificaron cada caso ni las fechas o lugares específicos donde fueron cometidos.

Asimismo, durante el operativo la PNC capturó a seis personas por los delitos de organizaciones terroristas y resistencia. Estos fueron identificados como José Balmore Nieto González, de 22 años; Nelson Enrique Rivera Nieto, de 18; Marlene Elizabeth González Nieto, de 19; Margarita Guadalupe Guevara Flores, de 20; Alison Nicole Canales Gutiérrez; y Carlos Omar Hernández Marín, ambos de 18.

El operativo se desarrolló luego de que la PNC fue alertada de que un grupo de pandilleros estaba reunido planificando hechos delictivos en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Santa Gema, de Santiago de María.

Las autoridades no descartan que los detenidos hayan participado en otros hechos criminales, por lo que aseguraron que serán investigados.

Durante el operativo no encontraron armas de fuego ni algún otro tipo de ilícitos. 

Tags:

  • Usulután
  • Santiago de María
  • pandillero
  • peligroso

Lee también

Comentarios