Lo más visto

Cae sospechoso de asesinar a edil de Nahuizalco

Es el décimo miembro de grupos terroristas que estaba en la lista de los 50 más buscados por la Policía de Sonsonate.
Enlace copiado
Enlace copiado
Wálter Enrique Sion Shull, de 28 años y alias “Rosti”, considerado un peligroso pandillero del cantón Sisimitepec, de Nahuizalco, Sonsonate, y que está siendo investigado por el desaparecimiento de un concejal de la alcaldía de ese municipio, fue capturado el pasado fin de semana cuando junto a otros tres sujetos pretendía asesinar a un joven de dicho cantón.

Sion aparece en la lista de los 50 pandilleros más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, y es el principal sospecho de haber desaparecido y asesinado en febrero de este año al edil Manuel de Jesús Shull, tío del detenido.

De acuerdo con la Policía, Sion fue capturado en una casa del callejón 12 del cantón Sisimitepec, luego de recibirse una alerta de que varios pandilleros mantenían privado de libertad a un joven. Personal de la Sección Táctica Operativa (STO) fue movilizado a la zona y en un sector cerca de la casa se encontró a tres individuos que huían, pero que eran parte de los que golpeaban e intentaban quitarle la vida al joven.

La STO detuvo a Mario Enrique Valencia Pérez, David Enrique Moreira Cortez y a Danilo Isaac Cortez Reyes, vinculados a la privación de libertad del joven.

Otro equipo de agentes llegó a la vivienda donde tenían a la víctima y encontraron a “Rosti”, el principal cabecilla.

Tras ser detenidos, la PNC indicó que serán acusados de privación de libertad y lesiones en contra del joven, pero que luego el delito podría cambiar a intento de homicidio.

Previo a la captura de Sion, la Policía de Sonsonate ya tenía lineamientos para su búsqueda y detención, pues aparece en las investigaciones que lleva a cabo la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) en el caso de la desaparición del concejal de Nahuizalco.

Las autoridades policiales sonsonatecas no brindaron ayer mayores detalles sobre el motivo que el sobrino de Shull tenía para desaparecerlo.

Según las investigaciones, el cabecilla, junto a otros pandilleros que están pendientes de ser capturados, podría haber asesinado y enterrado al funcionario.

Aparte del delito por el que Sion fue detenido el fin de semana, se le podrían sumar los de secuestro y homicidio del concejal.

Los otros tres pandilleros capturados en el mismo procedimiento realizado en Sisimitepec serán acusados de privación de libertad y lesiones.

La Policía también presentó ayer a Jorge Josué Osorio Alberto, detenido con 20 porciones de marihuana. Informó que el individuo trabajaba en una gasolinera y fue arrestado en la colonia San Antonio del municipio de Sonsonate.

Tags:

  • Sonsonate
  • Nahuizalco
  • capturado
  • más buscado

Lee también

Comentarios