Lo más visto

Cae sospechoso de asesinar a motorista y cobrador en Usulután

De acuerdo con la policía el móvil del doble homicidio está relacionado a una extorsión.
Enlace copiado
Enlace copiado
Marvin Alexander Mejía Hernández, de 20 años; quien es acusado de un doble homicidio ocurrido el 26 de enero del año pasado, fue detenido ayer por la policía en Usulután en el marcop de un operativo policial.
El hecho el cual la policía le atribuye su cedió en el kilómetro 113 en el desvío del cantón Las Casitas del municipio de Alegría adonde fueron asesinados Albino Coreas y Luis Fernando Robles, motorista y cobrador respectivamente del microbús de la ruta 14 que hace su recorrido de Santiago de María hacia Ciudad El Triunfo.
“El detenido es el responsable de dicho homicidio y detrás de él pueden estar vinculados otros miembros de pandillas. El hecho ocurrió a causa del delito de extorsión” dijo el Inspector Raúl Vindel, jefe de operaciones de la PNC en Usulután.
El Inspector señaló que al detenido se le decomisaron una pistola calibre 45 y un revólver 22 y trece cartuchos para dichas armas, las cuales serán analizadas para saber si han sido utilizadas en dicho homicidio o en otros hechos.
Por dicho decomiso a Mejía se le acumula el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego, sostuvo el jefe policial.
 
La policía señaló que también fueron capturados Jonathan Alexis Mejía, de 28 años, y Ever Alexander Meléndez, de 19; ambos acusados del delito de intento de homicidio, hecho ocurrido el 4 de noviembre del año pasado en el municipio de Mercedes Umaña.
También por dicho delito fue detenido José Hernán Coreas, 20 años.
Asimismo, José Nicolás del Cid, de49 años es acusado de violación en menor incapaz; y David Concepción Sánchez, de 25; fue detenido por agresión sexual en otra menor.
En los allanamientos realizados fue capturado Porfirio de Jesús Vásquez, de 35; a quien le decomisaron 11 porciones de marihuana ; y a José Beltrán, de 62; a quien se le incautó un arma de fuego.
La policía señaló que el operativo se realizó en los municipios de Mercedes Umaña, Alegría, California, Estanzuelas y Usulután.
Este es el segundo operativo realizado en los últimos dos días en el departamento dejando como resultado 20 personas capturadas por diversos delitos.

Tags:

  • motorista
  • cobrador
  • homicidio
  • policia
  • Usulutan

Lee también

Comentarios