Cae sujeto buscado por homicidio

Estaba en una vivienda con otro hombre, que también pertenece a pandillas, informó la policía.
Enlace copiado
Confinados.  Los capturados fueron llevados a las bartolinas de Sonsonate, junto con el vehículo de alquiler y las armas, donde estarán hasta la audiencia inicial.

Confinados. Los capturados fueron llevados a las bartolinas de Sonsonate, junto con el vehículo de alquiler y las armas, donde estarán hasta la audiencia inicial.

Cae sujeto buscado por homicidio

Cae sujeto buscado por homicidio

Enlace copiado
Elementos del Grupo de Tarea Neptuno de la Fuerza Armada lograron la captura de dos hombres, que estaban en el interior de una casa abandonada y portaban arma de fuego, en la colonia San Gerónimo, del municipio de Usulután.

Los sujetos fueron identificados como Wálter Alexánder Ascencio, de 22 años, y Selvin Castro Samayoa, de 29, quienes fueron sorprendidos cuando estaban reunidos en una vivienda de la colonia San Gerónimo, y que luego de registrarlos les descubrieran una pistola calibre 9 milímetros y dos celulares.

“Nos llegó información de la ciudadanía que estaban reunidos en ese lugar y de inmediato llegamos a verificar y fue que los sorprendimos con el arma, poniéndolos a disposición de la policía”, dijo un militar que participó en el procedimiento.

Al revisar la policía los antecedentes de ambos, descubrieron que Ascencio tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de San Miguel por el delito de homicidio agravado.

Un oficial de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que a Ascencio lo acusan de asesinar el 17 de noviembre del año pasado en Usulután a Nelson Bernabé Juárez Flores.

El jefe policial señaló que ambos capturados son miembros activos de pandillas y que se reunían con frecuencia en el lugar para supuestamente planear delitos o consumir algún tipo de droga.

Los celulares decomisados serán analizados por las autoridades policiales para determinar si han sido usados en algún otro hecho delictivo.

Con droga

Mientras que en la colonia El Cerrito del municipio de Santiago de María, en Usulután, fueron detenidos tres menores de edad, entre ellos una joven de 16 años, a los que les decomisaron droga.

Un grupo de agentes policiales y militares transitaban por la zona cuando los menores, al observarlos, comenzaron a huir. Sin embargo, los elementos de seguridad los siguieron y les dieron alcance a unas cuatro cuadras. Tras ser registrados les decomisaron 10 porciones pequeñas de marihuana.

Tags:

  • Usulután
  • detenido

Lee también

Comentarios

Newsletter