Cae una lluvia de granizo en San Salvador

Los expertos pronostican chubascos y fuerte actividad eléctrica en lluvias hoy y mañana.
Enlace copiado
Cae una lluvia de granizo en San Salvador

Cae una lluvia de granizo en San Salvador

Cae una lluvia de granizo en San Salvador

Cae una lluvia de granizo en San Salvador

Enlace copiado
Una lluvia de pequeñas bolas de granizo cayó ayer en horas de la tarde en algunas zonas del Área Meropolitana de San Salvador (AMSS).

Según detallaron expertos del Departamento de Meteorología del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), el fenómeno se dio debido a que la temperatura hacia unos tres kilómetros hacia arriba, “en la vertical”, estuvo marcando entre -5ºC y -6ºC, como parte de una condición local.

Las zonas en las que cayeron estas precipitaciones en forma de hielo fueron en la colonia Escalón, La Gloria y Zacamil, en Mejicanos, según confirmaron desde el MARN.

Este fenómeno también estuvo siendo afectado, en alguna medida, por una vaguada prefrontal entre el Golfo de México y el Golfo de Honduras, que ha estado permitiendo la acumulación de humedad en la cadena volcánica del país, sobre todo en las zonas centro y occidental.

Los usuarios de las redes sociales no desaprovecharon la ocurrencia de este fenómeno poco usual y compartieron algunas imágenes en las diferentes redes sociales.

El pronóstico para hoy

Una Zona de Convergencia Intertropical y un campo depresionario desde el sur de Tehuantepec (México) hasta Panamá estarán transportando abundante humedad desde el Mar Caribe y el Océano Pacífico, acumulándose en la cadena volcánica y zonas montañosas del país, generando chubascos y tormentas con fuerte actividad eléctrica.

Para mañana se prevé que continúe afectando el territorio el mismo campo depresionario y, por ende, se matengan las mismas condiciones meteorológicas, con un clima caluroso en horas de la mañana y fresco por la tarde y la noche de ambos días.

Lee también

Comentarios

Newsletter