Lo más visto

Caen 29 en El Congo y Texistepeque

Serán acusados de los delitos de homicidio agravado, extorsión y agrupaciones terroristas.
Enlace copiado
Ataque. Fueron varios disparos los que recibió la mujer, quien tenía varios años de vender.

Ataque. Fueron varios disparos los que recibió la mujer, quien tenía varios años de vender.

Caen 29 en El Congo y Texistepeque

Caen 29 en El Congo y Texistepeque

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizó un operativo en los municipios de Texistepeque y El Congo, Santa Ana, que dejó como saldo la captura de 29 supuestos miembros de dos estructuras criminales que delinquen en dichos sectores.

El operativo se desarrolló entre el lunes por la noche y ayer en la madrugada, e incluyó la acusación de más de una veintena de miembros de las mismas estructuras que ya guardan prisión en distintos centros penales del país.

Los detenidos serán acusados de los delitos de extorsión, homicidio agravado, robo, agrupaciones terroristas y limitación ilegal a la libre circulación.

Según el jefe de la delegación santaneca de la Policía, Hugo Bonilla, con esta operación se desarticularon dos estructuras de uno de los principales grupos terroristas que delinquen en los dos municipios.

En el caso de los detenidos en Texistepeque, el jefe policial aseguró que estos se dedicaban a extorsionar a los habitantes, uno de los cuales interpuso la denuncia el año pasado, iniciándose la investigación que culminó con la detención de una decena de sospechosos.

De este grupo, agregó, solo queda pendiente la captura de tres pandilleros que ya están identificados pero que no han sido ubicados.

Según las investigaciones, la víctima debía entregar una cuota periódica a los pandilleros, que la habían amenazado con atentar contra su vida o la de su familia si no entregaba el dinero.

De los capturados en El Congo, Bonilla manifestó que se les acusa de un homicidio en contra de un hombre al que lesionaron de muerte durante un asalto, por lo que también se les acusará del delito de robo agravado, además de extorsión y limitación ilegal a la libre circulación.
 

Tags:

Lee también

Comentarios