Lo más visto

Caen 29 extorsionistas en operativos simultáneos en cuatro departamentos de El Salvador

29 personas fueron capturadas esta madrugada por el delito de extorsión en los departamentos de San Vicente, La Paz, La Libertad y San Salvador. En total, la Fiscalía había girado 52 órdenes de detención con el "Operativo Tornado".

Enlace copiado
Enlace copiado

Esta madrugada se desarrolló la "Operación Tornado" con la que las autoridades de Seguridad Pública buscan "golpear" las estructuras de extorsión en El Salvador a través de la captura de sus miembros.

Foto LPG/Francisco Alemán

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ordenó la detención de 52 miembros de estas estructuras delictivas y hasta las 8:00 de la mañana de este jueves se reportaban 29 capturados y tres menores de edad privados de libertad.

Foto LPG/Francisco Alemán

Entre las capturas efectuadas hay mujeres "a quienes la estructura pandilleril enviaba a cobrar distintas sumas de dinero en concepto de extorsión", dijo la PNC.

"Los detenidos se dedicaban al cobro de la extorsión a diferentes comerciantes, a quienes les exigían distintas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas", agregó la institución.

Foto LPG/Francisco Alemán

Doce de las detenciones se hicieron en San Salvador, seis en San Vicente y nueve en Santa Tecla (La Libertad).

Entre los detenidos se encuentra Edwin Jacobo Campos, a quien le decomisaron una subametralladora.

Foto LPG/Francisco Alemán

Además, en los operativos se han incautado doce dispositivos electrónicos "por medio de los cuales (los delincuentes) negociaban con las personas extorsionadas" y un vehículo.

Foto LPG/Francisco Alemán
Foto LPG/Francisco Alemán
Foto LPG/Francisco Alemán

Tags:

  • Operación Tornado
  • Extorsionistas
  • Extorsión
  • El Salvador
  • Noticias
  • Pandillas El Salvador
  • Operativos PNC

Lee también

Comentarios