Lo más visto

Más de El Salvador

Caen acusados de diez asesinatos

A siete miembros de la banda se les vincula a 10 homicidios
Enlace copiado
Operativo. El operativo se realizó en la zona sur del municipio de Conchagua (La Unión) durante el cual se efectuaron 29 órdenes de allanamiento.

Operativo. El operativo se realizó en la zona sur del municipio de Conchagua (La Unión) durante el cual se efectuaron 29 órdenes de allanamiento.

Caen acusados de diez asesinatos

Caen acusados de diez asesinatos

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión y la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron haber desarticulado una banda de homicidas y extorsionistas que operaba en la zona sur del municipio de Conchagua.

De acuerdo con el informe de las autoridades, las detenciones se realizaron el miércoles por la madrugada en las playas El Jaguey, Las Tunas, El Tamarindo, La Puntilla (zona sur del departamento).

Entre los detenidos hay siete hombres que serán procesados por el delito de homicidio y seis por agrupaciones ilícitas, dijeron los investigadores de la PNC.

Los detenidos por homicidio fueron identificados por la Fiscalía como Wilmer Márquez, José Arquímedes Reyes, Roberto Antonio Reyes, Óscar Alexander del Cid, Ismael Antonio Vásquez y Antonio Canales.

La fiscalía confirmó que se giraron 29 órdenes de captura por delitos cometidos desde 2010, pero solo fueron detenidas 13 personas; no obstante, se habló de desarticulación de la estructura criminal.

De acuerdo con el oficial de servicio de la delegación policial de La Unión, a los detenidos por homicidio se les atribuyen 10 asesinatos.

“Los detenidos eran buscados por delitos graves, por 10 homicidios más un caso de secuestro que terminó en homicidio”, explicó el jefe policial.

Según el jefe policial, de los 10 homicidios algunas de las víctimas eran miembros de una pandilla contraria, otras eran taxistas y tres mujeres que fueron asesinadas por motivos pasionales.

Una fuente policial aseguró que la investigación contra los detenidos apenas comienza.

“En este momento la investigación contra estas personas no comprendía delitos relacionados con narcotráfico; sin embargo, hay probabilidades que ellos estén vinculados a esos delitos también, lo cual forma parte de otra investigación”, indicó un oficial policial.

Las autoridades no descartan que esta estructura además haya sido utilizada por grupos de narcotraficantes como sicarios en la disputa permanente que mantienen para poder distribuir droga, e incluso armas de fuego, en la zona de Conchagua y otros puntos de la zona oriental del país.

Tags:

Lee también

Comentarios