Loading...

Caen cinco presuntos miembros de estructura dedicada al comercio y distribución de droga

Los capturados son Luis Gerardo Castillo Cardoza, Luigi Augusto Morán Segovia, Cecilia del Socorro Contreras Velásquez, Osiris Augusto Bonilla Pérez y Jhony Alexandro Núñez Rodríguez.

Enlace copiado
Foto: Policía Nacional Civil (PNC)

Foto: Policía Nacional Civil (PNC)

Enlace copiado

Cinco presuntos miembros de una estructura dedicada al comercio, almacenamiento y distribución de drogas fueron detenidos durante un operativo efectuado en los departamentos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Chalatenango, informó este lunes por la mañana la Policía Nacional Civil (PNC). 

Los capturados son Luis Gerardo Castillo Cardoza, Luigi Augusto Morán Segovia, Cecilia del Socorro Contreras Velásquez, Osiris Augusto Bonilla Pérez y Jhony Alexandro Núñez Rodríguez. La Policía detalló que los primeros tres fueron arrestados en flagrancia, mientras que los dos últimos fueron capturados por órdenes administrativas.

Durante el procedimiento policial, la PNC informó que a los detenidos se les incautó $ 6,900 en efectivo, tres motocicletas, droga y "otras evidencias" que demuestran el modo de operar que tenía esta estructura criminal. 

Foto: PNC

Agregó que los capturados comercializaban y distribuían drogas en diferentes lugares de El Salvador. "El procedimiento es el resultado de una investigación meticulosa de agentes de la DAN (División Anti Narcóticos), quienes lograron establecer los móviles y roles de cada detenido en la estructura", apuntaron las autoridades policiales. 

Foto: PNC 

Las detenciones se efectuaron como parte los procedimientos Operación 21 y Operación Jota. Estos operativos también dejaron dos capturas en el municipio de Soyapango, en San Salvador. Se trata de Josué Adán Flores Aguilar, de 42 años, y José Manuel Gómez Guzmán, de 29. 

La PNC precisó que ambos fueron capturados en diferentes lugares de este municipio. Detalló que a Flores Aguilar se le encontraron dos bolsas medianas de marihuana al momento de allanar su casa, mientras que a Gómez Guzmán se le decomisó una porción mediana de droga y $ 200 en monedas de 25 centavos. 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines