Caen dos pandilleros que atacaron a soldados

En el tiroteo ocurrido en Puerto El Triunfo falleció un delincuente. Ningún elemento militar salió lesionado, según reporte de la PNC.
Enlace copiado
Dos delitos.  Los dos capturados serán acusados de los delitos de intento de homicidio en contra de miembros de la Fuerza Armada y portación ilegal de arma de fuego.

Dos delitos. Los dos capturados serán acusados de los delitos de intento de homicidio en contra de miembros de la Fuerza Armada y portación ilegal de arma de fuego.

Caen dos pandilleros que atacaron a soldados

Caen dos pandilleros que atacaron a soldados

Enlace copiado
Dos miembros de grupos terroristas fueron capturados el pasado jueves, luego de enfrentarse a disparos con elementos de la Fuerza Armada que realizaban un patrullaje preventivo en el barrio La Playa, de Puerto El Triunfo (Usulután), en donde un pandillero falleció tras el tiroteo, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos fueron identificados como David Elías Alfaro Aguirre, de 27 años; y Juan Carlos Álvarez Serpas, de 23; quienes según la PNC están perfilados como pandilleros.

Un oficial de la Policía indicó que los militares realizaban un patrullaje a pie cuando fueron atacados a balazos por un grupo de pandilleros, entre estos los dos detenidos; y Orlin Gómez Quintanilla, de 27 años, que falleció a causa del tiroteo.

El que perdió la vida tenía antecedentes penales por el delito de tráfico de droga, mientras que la PNC no tiene registros de que los detenidos tengan delitos pendientes.

“Ellos estaban reunidos y al ver la presencia militar les comenzaron a disparar, por lo que los soldados respondieron y fue cuando murió el pandillero”, dijo el oficial policial, quien añadió que ningún soldado salió lesionado.

La fuente oficial agregó que había más personas en el lugar del tiroteo, pero que habrían huido. A los detenidos les decomisaron un arma de fuego tipo revólver, la cual será analizada para determinar si ha sido utilizada en algún hecho delictivo.

En La Unión

Otro pandillero fue capturado en el caserío La Punta del cantón El Tamarindo, Conchagua (La Unión), por personal de la Fuerza Especializada de Reacción El Salvador.

El delincuente fue identificado como Edwin Moisés Vásquez Vanegas, al que se le incautó un revólver calibre 357 y una pistola calibre 9 milímetros. El aprehendido fue remitido a la delegación policial de La Unión.

Tags:

  • Usulután
  • Puerto El Triunfo
  • pandilleros
  • militares

Lee también

Comentarios

Newsletter