Caen exempleados de banco por estafa

Tramitaban créditos de manera fraudulenta para hacerse con el dinero. Habrían cobrado $1,050,000.
Enlace copiado
Acusados.  Los exempleados bancarios fueron presentados ayer por la policía junto a otras personas acusadas de extorsión.

Acusados. Los exempleados bancarios fueron presentados ayer por la policía junto a otras personas acusadas de extorsión.

Caen exempleados de banco por estafa

Caen exempleados de banco por estafa

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la madrugada a tres exempleados bancarios de una agencia en Nahuizalco por estar involucrados en los delitos de administración fraudulenta y estafa agravada, cuyo monto supera más de un millón y medio de dólares.

De acuerdo con la policía, los empleados se aprovecharon de sus puestos para cometer la estafa. “Tramitaban préstamos con documentación falsa, y cuando eran aprobados por el banco ellos los cobraban”, explicó un investigador.

La PNC dijo que los implicados en esta operación fraudulenta son César Enrique Portillo, quien fungía como gerente de la agencia bancaria; y los analistas de crédito Melvin Arnoldo Aguilar y Julio Alberto Barrillas.

La investigación habría establecido que los tres empleados eran apoyados por Florencio Cruz Hernández, quien además está detenido por otro delito relacionado con dinero.

De acuerdo con el informe policial, los acusados integraban una estructura dedicada a aprobar préstamos utilizando nombres y direcciones falsas.

Los investigadores dijeron que el dinero que lograron estafar fue repartido entre ellos a partir de su responsabilidad en la operación.

Las autoridades de la institución bancaria al enterarse del faltante como primera medida despidieron a los tres empleados y después denunciaron el caso ante la fiscalía.

Las indagaciones determinaron que Cruz Hernández era el que les colaboraba con los documentos de los supuestos clientes a quienes les otorgaron los préstamos.

En los últimos seis meses la policía ha detenido en la zona occidental a por lo menos 12 personas exempleadas de dos agencias bancarias que han efectuado estafas de la misma manera, a través de préstamos irregulares.

“Por la forma de operar de esta gente no descartamos que existan otros casos u otros implicados en los que ya han sido detectados”, señaló uno de los investigadores policiales.

Sobre este último caso, la policía confirmó que el representante legal del banco ha pedido a la fiscalía que a los individuos se les procese judicialmente.

Mientras tanto esperan que continúen detenidos pues la estafa es millonaria.

Tags:

  • Sonsonate
  • policia
  • exempleados
  • bancarios
  • estafa

Lee también

Comentarios

Newsletter