Lo más visto

Caen financistas de pandilla en La Paz

Les incautaron siete vehículos, una motocicleta, $8,394 en efectivo, un arma de fuego y varios teléfonos celulares.
Enlace copiado
Caen financistas de pandilla en La Paz

Caen financistas de pandilla en La Paz

Caen financistas de pandilla en La Paz

Caen financistas de pandilla en La Paz

Estructura delincuencial.  Además de las capturas, cuatro pandilleros fueron intimados en diferentes penales, por organizaciones terroristas, haciendo un total de 32 órdenes de captura emitidas por la oficina fiscal de Zacatecoluca.

Estructura delincuencial. Además de las capturas, cuatro pandilleros fueron intimados en diferentes penales, por organizaciones terroristas, haciendo un total de 32 órdenes de captura emitidas por la oficina fiscal de Zacatecoluca.

Enlace copiado
Cuatro personas que se dedicaban a financiar a una estructura delincuencial fueron capturadas, junto a 24 pandilleros más, durante un operativo realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) ayer por la madrugada en los municipios de San Juan Tepezontes y San Miguel Tepezontes (La Paz).

De acuerdo con el informe del Departamento de Investigaciones (DIN) de la PNC, los negocios que manejaban los detenidos eran “de fachada” y las ganancias eran entregadas a la pandilla, así como el manejo de la logística para transportar droga, armas y a pandilleros de otros departamentos que huían.

Entre los cuatro imputados las autoridades señalaron a Óscar Alfredo Martínez Gallegos, propietario de una tienda en San Juan Tepezontes, como uno de los principales financistas de la estructura criminal, al que le incautaron $8,394 en efectivo, tres vehículos (un camión, un microbús, una camioneta) y una motocicleta, además un arma de fuego con munición.

“Este señor ocupaba de fachada la venta y compra de granos básicos, les daba cierta cantidad de dinero de las ganancias, les brindaba transporte para que movilizaran los ilícitos, y hasta para trasladar a pandilleros que se escondían en la zona. Tenían cuatro financistas, a todos se les incautaron vehículos”, indicó un jefe policial del DIN.

La fuente especificó que las investigaciones se hicieron durante varios meses, logrando determinar el vínculo de los financistas con un grupo delincuencial que delinque en los municipios mencionados, el cual se había fortalecido y tenía en su contra denuncias por extorsiones y otros delitos.

“La zona norte (de La Paz) no había sido intervenida, pero la incidencia delincuencial incrementó en estos municipios, por lo que se iniciaron las investigaciones y se logró impactar lo que mueve a estos delincuentes, a sus financistas, y capturar a la mayoría de estos”, explicó el jefe policial.

Martínez Gallegos y demás financistas, así como 21 pandilleros, serán acusados de organizaciones terroristas, otros tres del mismo grupo fueron detenidos por el delito de extorsión, tras ser sorprendidos en el momento de recoger el dinero.

En el operativo, que dejó en total siete vehículos y una motocicleta decomisados, también fue detenido el cabecilla de la estructura delincuencial, Luis Armando Trujillo González, por lo que la PNC cree que el grupo ha sido desarticulado.
 

Tags:

  • La Paz. San Juan Tepezontes
  • capturas
  • estructura
  • financistas

Lee también

Comentarios