Caen hermanos chapines con marihuana y éxtasis

Ingresaron al país por un punto ciego de Las Chinamas
Enlace copiado
Detenidos.   Los hermanos guatemaltecos Alberto Horacio y José Antonio fueron detenidos en Santa Ana. Iban con sus mascotas.

Detenidos. Los hermanos guatemaltecos Alberto Horacio y José Antonio fueron detenidos en Santa Ana. Iban con sus mascotas.

Caen hermanos chapines con marihuana y éxtasis

Caen hermanos chapines con marihuana y éxtasis

Enlace copiado
Dos hermanos guatemaltecos fueron capturados ayer en el kilómetro 57 de la carretera que de Santa Ana conduce a San Salvador, luego de darles seguimiento desde Ahuachapán. Según informes de la Policía Nacional Civil (PNC), habían ingresado a El Salvador por un punto ciego de la frontera Las Chinamas, en el departamento ahuachapaneco, desde donde sortearon varios retenes hasta ser alcanzados por el grupo de perseguidores policiales Los Halcones del Sistema de Emergencias 911 de Santa Ana.

Los guatemaltecos, identificados como Alberto Horacio y José Antonio, ambos de apellidos Flores Paredes, de 51 y 36 años de edad respectivamente, se transportaban en el microbús placas guatemaltecas P-983-DLG, en el que llevaban varios paquetes de marihuana en el interior de las bocinas de un equipo de sonido.

Además, al registrarlos los agentes les encontraron 100 pastillas de éxtasis, que en el mercado de los estupefacientes alcanza un valor de $30 la unidad.

En total fueron 19 paquetes grandes y uno pequeño de marihuana que eran transportados en las bocinas del equipo de sonido; sin embargo, al cierre de esta nota no había sido determinado el peso.

No obstante, agentes que participaron en el procedimiento señalaron que cada paquete “bien podría pesar hasta 40 libras”, por lo que no descartan haber dado un fuerte golpe al narcotráfico. Las 45 libras de marihuana pueden tener un valor en el mercado superior a los $20,000.

A los detenidos también se les decomisaron dos armas de fuego y dinero en efectivo, entre dólares, quetzales y pesos mexicanos. Fueron más de $250 los decomisados a los hermanos, pero se desconocía, al menos hasta el cierre de esta nota, la cantidad de dinero que portaban en quetzales y pesos.

Los extranjeros también viajaban en compañía de sus mascotas, dos perros pastor alemán llamados Santos y Kenneth, que estuvieron a la par de sus propietarios mientras duró el procedimiento. Los agentes policiales les dieron agua y comida mientras duró el procedimiento.

Además del peso y valor de la marihuana decomisada, también se desconoce el destino que la droga tenía. Los hermanos Flores Paredes serán acusados de tráfico de drogas.

Tags:

  • Santa Ana
  • detienen con droga a hermanos chapines

Lee también

Comentarios

Newsletter