Lo más visto

Más de El Salvador

Caen pandilleros por asesinato de policía

El homicidio fue cometido con saña ya que, según la PNC, el agente fue mutilado.
Enlace copiado
Bien armados. A los pandilleros les decomisaron una escopeta 12 y una pistola 38 milímetros, las cuales serán analizadas por la unidad de balística.

Bien armados. A los pandilleros les decomisaron una escopeta 12 y una pistola 38 milímetros, las cuales serán analizadas por la unidad de balística.

Enlace copiado

Cuatro miembros de un grupo terrorista fueron detenidos, durante la madrugada de ayer, en el cantón Calle Nueva, municipio de El Tránsito, San Miguel, acusados de haber desmembrado a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación migueleña.

Los detenidos fueron identificados como Luis David Penado González, de 18 años; Aldo Ismael Hernández, de 19; José David Campos Torres, de 20; y Dennis Darwin Parada Martínez, de 26. Este último es cabecilla de una pandilla que delinque en el referido municipio.

De acuerdo con las investigaciones, los terroristas están siendo acusados de haber privado de libertad y de haber mutilado el cadáver de un agente destacado en la Fuerza de Intervención de Recuperación Territorial (FIRT), identificado como Edwin Gustavo Cruz, de 35 años, quien desapareció el 11 de abril del 2017 y fue encontrado semienterrado el 15 de mayo de ese año, en el caserío La Ceiba, cantón Llano El Coyol, en el referido municipio.

La fuente policial detalló que el agente fue privado de libertad y asesinado por pertenecer a la corporación policial.

"Efectivamente, él (Cruz) fue asesinado porque era policía. Se tiene información de que la orden la dio el cabecilla (Parada Martínez). Además, se está investigando otros homicidios que han ocurrido en esa zona para ver si estos sujetos son los responsables de estas muertes", informó el oficial en turno de la PNC.

Agregó que, ayer a las 2 de la madrugada, elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) e investigadores policiales, llegaron con una orden de allanamiento a la vivienda, la cual estaba siendo usurpada desde hace varios meses.

"El cabecilla tenía en la espalda la escopeta y el otro andaba la pistola en sus vestimentas. Cuando los compañeros abrieron la puerta, ellos estaban enfrente. El actuar policial fue tan efectivo que (a los pandilleros) no les quedó tiempo de disparar", agregó la PNC.

Según la Policía, Parada Martínez es quien da las órdenes en la pandilla para que se cometan hechos delictivos en el sector y en otras zonas del departamento.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines