Lo más visto

Caen peligrosos pandilleros de Ciudad Barrios

Dos de los detenidos están siendo acusados de homicidio agravado. La PNC les decomisó cinco armas de fuego, un pick up, droga, teléfonos celulares y $1,500.
Enlace copiado
Operatividad.  “Hemos capturado al palabrero de la pandilla que opera en cantones de Carolina y en colonias cercanas a La Cruz, en Barrios”, informó un agente de la subdelegación policial de Ciudad Barrios. 

Operatividad. “Hemos capturado al palabrero de la pandilla que opera en cantones de Carolina y en colonias cercanas a La Cruz, en Barrios”, informó un agente de la subdelegación policial de Ciudad Barrios. 

Caen peligrosos pandilleros de Ciudad Barrios

Caen peligrosos pandilleros de Ciudad Barrios

Enlace copiado
Cuatro adultos y tres menores fueron capturados cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subdelegación del municipio de Ciudad Barrios (San Miguel) y elementos de la Fuerza Armada realizaban un control vehicular en el cantón Llano El Ángel, en el desvío del municipio de Carolina.

Según la Policía, un aproximado de 10 pandilleros viajaban en un pick up color rojo, placas P 528-758, y al ver a los agentes tres se tiraron del vehículo y se dieron a la fuga; mientras que siete intentaron huir, pero fueron capturados.

Los mayores fueron identificados como Andrés Adalid Guevara Cruz, de 32; Armando Joviel Hernández, de 27; José Martín Salgado, de 28; y Wélmer Aníbal Lovos Urbina, de 24 años, este último, según la PNC, es cabecilla de la pandilla.

El jefe de la delegación migueleña, Gersan Pérez, informó que, luego del procedimiento realizado el pasado miércoles en la noche en Quezaltepeque (La Libertad), donde decomisaron tres armas de grueso calibre, fueron alertados para que implementaran controles vehiculares en las zonas más peligrosas del departamento de San Miguel.

“Luego de un procedimiento en Quezaltepeque, quedamos para que estuviéramos pendientes e implementáramos controles vehiculares. Fue así como se identificó un vehículo que venía de Carolina. Creemos que estos sujetos iban a asesinar a alguien”, aseguró Pérez.

Agregó que a Lovos Urbina se le encontró en sus vestimentas una pistola que pertenecía al dueño de una ferretería que se encuentra ubicada en el cantón Llano El Ángel, lugar donde fue asesinado el pasado 1.º de octubre. Pérez aseguró que Lovos será procesado por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Martín Johalmo Rivera Rodríguez, de 40 años.

Mientras que Guevara Cruz es reclamado por un tribunal de la ciudad de San Miguel, por los delitos de extorsión y homicidio agravado en perjuicio de una persona no identificada.

A los detenidos les incautaron cuatro pistolas y un revólver, de las cuales no llevaban permisos y serán llevadas al laboratorio de la Policía para establecer en cuántos homicidios han sido utilizadas. También les decomisaron varias porciones pequeñas de marihuana, ocho celulares y $1,500 que se presume son parte de las extorsiones que la pandilla realiza en Ciudad Barrios y Carolina.

La PNC indicó que con estas detenciones ha dado un duro golpe a la pandilla que opera en los cantones Llano El Ángel y San Matías, del municipio de Carolina, así como en lugares aledaños a las colonias La Cruz y Vista Hermosa en Ciudad Barrios.

Tags:

Lee también

Comentarios