Caen por quemar unidad de ruta 177

El hecho ocurrió en julio de 2014 en Zacatecoluca. Los pasajeros fueron despojados de sus pertenencias.
Enlace copiado
Gradual.  Los servicios primarios que brinda el hospital, como consultas, emergencias y farmacia, no han sido afectadas por la protesta; sin embargo, no se descarta que podrían ser alcanzadas.

Gradual. Los servicios primarios que brinda el hospital, como consultas, emergencias y farmacia, no han sido afectadas por la protesta; sin embargo, no se descarta que podrían ser alcanzadas.

Caen por quemar unidad de ruta 177

Caen por quemar unidad de ruta 177

Enlace copiado
Dos hombres fueron capturados con orden de la Fiscalía General de República (FGR), el miércoles anterior por la noche, en el cantón Llano Grande del municipio de Tecoluca (San Vicente), luego de que elementos de investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en su búsqueda.

Los sujetos, identificados como Francisco Eliezer Cubías Campos, de 22 años, y Manuel de Jesús Belloso Carbajal, de 20, serán acusados de los delitos de daños y robo agravado.

Tras una investigación, la FGR determinó que son los principales sospechosos de participar en la quema de un bus de la ruta 177, que se desplazaba de Zacatecoluca a San Vicente, el 24 de julio de 2014 a las 5:30 a.m. en la calle que conduce a la hacienda Obrajuelo del cantón El Carao (Tecoluca).

“En aquella oportunidad los sujetos desviaron el bus con usuarios, les robaron dinero y sus pertenencias para luego rociar de gasolina e incendiar la ruta”, informó un investigador policial.

En el hecho participó también un menor de edad que fue detenido el mismo día del crimen, por resistencia, pero que en la noche fue asesinado dentro de la bartolina.

Los capturados, según la PNC, pertenecen a una pandilla que opera en Tecoluca, liderada entonces por un delincuente de Zacatecoluca identificado como Manuel de Jesús Oliva Cañas, capturado en la ciudad de San Vicente el 20 de julio del año pasado por tráfico ilícito de droga.

También se le ha procesado por otros delitos como extorsión, homicidios y agrupaciones ilícitas, recibiendo 17 años de prisión por un asesinato en 2007, pero salió con medidas; fue capturado nuevamente en 2014.

“Tenemos conocimiento que sigue operando a grupos desde la cárcel”, señaló un investigador.

Tags:

  • san vicente
  • bus

Lee también

Comentarios

Newsletter